¿Cómo insertar un DataRow en un DataSet?

ofl666
26 de Abril del 2004
Buenas,
Estoy intentando insertar una fila en un DataSet que esta vinculado a un JdbTable:

// Declaración del objeto JdbTable
JdbTable objjdbTable = new JdbTable();

// Declaración de la Query que me trae el valor que quiero meter en el DataRow
String sQuery = "SELECT Columna1 FROM Tabla";

// Declaración del QueryDataSet y ejecución de la Query (objConnection es de tipo Connection)
QueryDataSet objQueryDataSet = new QueryDataSet();
objQueryDataSet.setQuery(new QueryDescriptor(new Database(objConnection), sQuery));

// Asignación del objQueryDataSet al JdbTable
objjdbTable.setDataSet(objQueryDataSet);

// Declaración del objeto DataSet que voy a manejar y asignación al DataSet vinculado al JdbTable
DataSet objDataSet = objjdbTable.getDataSet();

// Declaración de un DataRow
DataRow objDataRow = new DataRow(objDataSet);

// Asigno valor al DataRow
objDataRow.setString("Columna1",”Hola”);

// Intento añadir el DataRow creado al DataSet y es aquí cuando me da el error
objDataSet.addRow(objDataRow);

El error es el siguiente:
"El DataSet no tiene identificadores de fila unívocos. Nota: En el caso de QueryDataSet hay que desactivar metaDataUpdate.IDFILEA en la propiedad MetaDataUpdate, además de asignar una columna a la propiedad RowId."

*** La conexión y la query están bien definidas y he comprobado que funcionan correctamente (de hecho si esto no fuera asi la línea en la que Asigno valor al DataRow daría un error, sino da error es que "Columna1" existe en el DataSet vinculado al JdbTable.

¿Alguien sabe como añadir esta fila?. He intentado desactivar las CONTRAINT del DataSet pero no he encontrado como y no se me ocurre otra cosa.

ofl666
26 de Abril del 2004
¡Solucionado!
lo tenía delante de las narices, me lo decía el mensaje de error:
"El DataSet no tiene identificadores de fila unívocos. Nota: En el caso de QueryDataSet hay que desactivar metaDataUpdate.IDFILEA en la propiedad MetaDataUpdate, además de asignar una columna a la propiedad RowId."

y eso exactamente es lo que hay que hacer:
objQueryDataSet.setRowId("Columna1",true);

Si a alguien le ocurre pues ya sabe