j2sdk donde codifico???
hola a todos...disculpen mi ingenuidad...pero la verdad es que soy renovato.....y quiero aprender a programar en java....he descargado el "soft developer kit"(j2sdk) y la verdad es que no se donde debo escribir esos codigos que parecen como ejemplos en muchos manuales....se que debo editar...pero en realidad no se donde y como hacer para que interactue con "javac.exe "...por favor si alguien me puede dar una mano se lo agradeceria enormemente....quiero por lo menos escribir un ejemplo de manual y ejecutarlo en mi maquina...y partir desde ahi....desde ya gracias...
Puedes codificar desde cualquier editor como bloq de notas o word pad, guardas tua archivos con la extension .java y compilas desde consola en la carpeta donde esta tu .java asi:
c:javac MiCodigo.java
Pero lo mejor es usar in entorno, yo te rocomiendo el JCreator o el NetBeans ahi tienes ya todo los wizards y compilas y ejeutas con botones del ambiente, el netbeans se baja cuando bajas el jdk ee 1.5 y el jcreator lo descargas de http://www.jcreator.com/download.htm
c:javac MiCodigo.java
Pero lo mejor es usar in entorno, yo te rocomiendo el JCreator o el NetBeans ahi tienes ya todo los wizards y compilas y ejeutas con botones del ambiente, el netbeans se baja cuando bajas el jdk ee 1.5 y el jcreator lo descargas de http://www.jcreator.com/download.htm
gracias por tu respuesta carlosf.....pero te agradeceria aun mas si me puedes explicar por que cuando abro la consola de java(en herramientas del explorer)no me da posibilidad de ingresar la ruta de mi archivo .java - me aparece esto:Java (TM) Plug-in: Versi贸n 1.4.2
Usar versi贸n JRE 1.4.2-beta Java HotSpot(TM) Client VM
Directorio local del usuario = C:Documents and Settingsleskab
----------------------------------------------------
c: borrar ventana de consola
f: finalizar objetos en la cola de finalizaci贸n
g: liberaci贸n de recursos
h: presentar este mensaje de ayuda
l: volcar lista del cargador de clases
m: imprimir sintaxis de memoria
o: activar registro
p: recargar configuraci贸n delegada
q: ocultar consola
r: recargar configuraci贸n de norma
s: volcar propiedades del sistema
t: volcar lista de subproceso
v: volcar pila de subprocesos
x: borrar antememoria del cargador de clases
0-5: establecer nivel de rastreo a <n>
mi pregunta es: en esta consola debo escribir como antes mencionaste: c:javac micodigo.java ?
Usar versi贸n JRE 1.4.2-beta Java HotSpot(TM) Client VM
Directorio local del usuario = C:Documents and Settingsleskab
----------------------------------------------------
c: borrar ventana de consola
f: finalizar objetos en la cola de finalizaci贸n
g: liberaci贸n de recursos
h: presentar este mensaje de ayuda
l: volcar lista del cargador de clases
m: imprimir sintaxis de memoria
o: activar registro
p: recargar configuraci贸n delegada
q: ocultar consola
r: recargar configuraci贸n de norma
s: volcar propiedades del sistema
t: volcar lista de subproceso
v: volcar pila de subprocesos
x: borrar antememoria del cargador de clases
0-5: establecer nivel de rastreo a <n>
mi pregunta es: en esta consola debo escribir como antes mencionaste: c:javac micodigo.java ?