java.D
Que es Recolección de basura en D utilizando java.D?
La recolección de basura es una técnica que data de fines de los años ‘50, cuando John McCarthy,
creador de Lisp, agregó a dicho lenguaje la capacidad de administrar la memoria automáticament
La programación es un entorno muy complejo pero mas no difícil el principal objetivo es la logica de como resolver dichos problemas para la realizacion de programa
Uno decide que tan complejo planea elaborar su programa y como ara q funcionar pero devemos recordar el objetivo de un programador que es elaborar un programa con la cantidad menos de codigo, mas rapido y eficaz
Rosa Gabriela Cuebas Severiano
Recoleccion de basura en D
La recolección de basura es el área de investigación que trata las técnicas de manejo automático de memoria. D es un
lenguaje de programación compilado, con tipado estático y multi-paradigma que combina el poder de
lenguajes de programación de bajo nivel, como C, con la facilidad de los de alto nivel, como Python o Java....
D provee recolección de basura pero ha sido frecuentemente criticada por sus varias falencias. Dadas las particularidades del lenguaje, plantea un desafío casi único en cuanto al diseño de un recolector.
Recoleccion de basura en D
La recolección de basura es el área de investigación que trata las técnicas de manejo automático de memoria. D es un
lenguaje de programación compilado, con tipado estático y multi-paradigma que combina el poder de
lenguajes de programación de bajo nivel, como C, con la facilidad de los de alto nivel, como Python o Java....
D provee recolección de basura pero ha sido frecuentemente criticada por sus varias falencias. Dadas las particularidades del lenguaje, plantea un desafío casi único en cuanto al diseño de un recolector.
Gabicitha 
Probablemente los lenguajes en los cuales es más difícil aplicar los avances que se desprendieron de Java o de las otras categorías de lenguajes con más avances en recolección de basura sean los de más
bajo nivel, como C y C++, en los cuales se da lo inverso en cuanto a disponibilidad de información en tiempo de ejecución, sumado a la permisividad de estos lenguajes para realizar manipulación de
memoria directamente y trabajar a muy bajo nivel...

Probablemente los lenguajes en los cuales es más difícil aplicar los avances que se desprendieron de Java o de las otras categorías de lenguajes con más avances en recolección de basura sean los de más
bajo nivel, como C y C++, en los cuales se da lo inverso en cuanto a disponibilidad de información en tiempo de ejecución, sumado a la permisividad de estos lenguajes para realizar manipulación de
memoria directamente y trabajar a muy bajo nivel...

Yo GABICITHA
Una categoría de lenguaje que ha quedado prácticamente vacante es un término intermedio entre los lenguajes de muy alto nivel (como Java, Python, Haskell, etc.) y los de muy bajo nivel (como C y C++).
El lenguaje de programación D está en esta categoría y, a pesar de haber sido diseñado con soporte de recolección de basura, al ser un lenguaje relativamente nuevo, ha tenido muy poco desarrollo en
ese área....

Una categoría de lenguaje que ha quedado prácticamente vacante es un término intermedio entre los lenguajes de muy alto nivel (como Java, Python, Haskell, etc.) y los de muy bajo nivel (como C y C++).
El lenguaje de programación D está en esta categoría y, a pesar de haber sido diseñado con soporte de recolección de basura, al ser un lenguaje relativamente nuevo, ha tenido muy poco desarrollo en
ese área....


el tema nos abla sobre que como
Explorar los problemas del recolector de basura actual.
Evaluar cuáles de estos problemas son de mayor importancia para la comunidad de usuarios de D.
Analizar la viabilidad de algoritmos y optimizaciones para solucionar o minimizar el o los problemas
de mayor importancia.
Implementar una solución o mejora en base al análisis elaborado.
Comparar mediante la utilización de un banco de pruebas (benchmark) la implementación con la
actual y posiblemente con otras implementaciones relevantes a fin de cuantificarla.
Proveer todos los elementos necesarios para que la solución pueda ser adoptada por el lenguaje.
Explorar los problemas del recolector de basura actual.
Evaluar cuáles de estos problemas son de mayor importancia para la comunidad de usuarios de D.
Analizar la viabilidad de algoritmos y optimizaciones para solucionar o minimizar el o los problemas
de mayor importancia.
Implementar una solución o mejora en base al análisis elaborado.
Comparar mediante la utilización de un banco de pruebas (benchmark) la implementación con la
actual y posiblemente con otras implementaciones relevantes a fin de cuantificarla.
Proveer todos los elementos necesarios para que la solución pueda ser adoptada por el lenguaje.
El objetivos de esta tesis es mejorar el recolector de basura de el lenguaje D, investigando el estado
del arte en recolección de basura y haciendo un análisis de viabilidad de los algoritmos principales para
optar por el que mejor se ajuste a D. Una vez hecho esto se propone implementar una solución y verificar
los resultados mediante pruebas experimentales.
del arte en recolección de basura y haciendo un análisis de viabilidad de los algoritmos principales para
optar por el que mejor se ajuste a D. Una vez hecho esto se propone implementar una solución y verificar
los resultados mediante pruebas experimentales.
Un aspecto importante del análisis y la solución propuesta por este trabajo es participar de la comunidad
del lenguaje para poder desarrollar una mejora que sea aceptada y utilizada por dicha comunidad. Por lo
tanto el algoritmo o mejora que “mejor se ajuste a D” estará supeditado en gran parte a los requerimientos
más urgentes de sus usuarios.
del lenguaje para poder desarrollar una mejora que sea aceptada y utilizada por dicha comunidad. Por lo
tanto el algoritmo o mejora que “mejor se ajuste a D” estará supeditado en gran parte a los requerimientos
más urgentes de sus usuarios.
La recolección de basura es una técnica que data de fines de los años ‘50, cuando John McCarthy,
creador de Lisp, agregó a dicho lenguaje la capacidad de administrar la memoria automáticamente (utilizando
conteo de referencias), entre muchos otros conceptos revolucionarios para la época que recién
fueron explotados masivamente en lenguajes dinámicos más modernos.
creador de Lisp, agregó a dicho lenguaje la capacidad de administrar la memoria automáticamente (utilizando
conteo de referencias), entre muchos otros conceptos revolucionarios para la época que recién
fueron explotados masivamente en lenguajes dinámicos más modernos.