java.lang.NoClassDefFoundError: com/sun/tools/javac/Main

edogt
19 de Enero del 2005
Estoy recien comenzando con Java me he encontrado con algunos problemas, ya iincluí en el PATH el directorio jdk1.3.3/bin, con lo que a pedo ejecutar javac desde cualquier parte de mi disco, pero ahora me sale el siguiente error:

Exception in thread "main" java.lang.NoClassDefFoundError: com/sun/tools/javac/Main

HELP ME!!

Oblongo
19 de Enero del 2005
Es posible que se te haya olvidado definir otra variable, a parte de la var. PATH, que se llama CLASSPATH. También puedes meterla desde la línea de compilación: javac -classpath [ruta de las clases] tuFichero.java.
Pero por la pinta que tiene el error pudiera ser que intentes cargar una clase perteniciente a java.lang que no exista. Revisa los import y mira a ver si todos contienen el nombre correcto de alguna clase incluida en java.lang.
Y sino cúrate en salud y utiliza
import java.lang.*; Es algo más lento compilando, porque compilas todas las clases de java.lang. pero no afecta a la hora de ejecución.
Saludos.

ministromayor
19 de Enero del 2005
puede que al ejecutar el javac no hayas definido la extencion del tu archivo por ejemplo:
javac miclase (esto es incorrecto) lo correcto es: javac miclase.java
o a lo mejor en tu aplicacion definiste mal alguna clase o la importaste con un nombre incorrecto.

Saludos

gotico
19 de Enero del 2005
Yo he empezado también hace poco a trabajar con Java,, y me ha dado varias veces este error, y casi siempre ha sido por lo mismo..."EL CLASSPATH" (la variable de entorno).
Mira a ver como la tienes definida.
Si trabajas con Unix, a lo mejor se te ha olvidado cargarla en la terminal que estes usando.
miralo con:
> echo $CLASSPATH, y comprueba si las rutas están bien puestas.
A lo mejor, tb se te ha olvidado ejecutar el archivo ".profile"