java.sql.SQLException: No suitable...

Jorge
02 de Abril del 2005
que tal,tengo el siguiente codigo y me marca el error: java.sql.SQLException: No suitable driver, ojala que me puedan ayudar, no tengo mucha experiencia en java, gracias.


import java.sql.*;

public class basedatos
{
public static void main(String arg[])
{
String rfc,nombre,tel;
int edad;

String BD = "jbdc.odbc:DB";
try
{
Class.forName("sun.jdbc.odbc.JdbcOdbcDriver");
Connection conexion=DriverManager.getConnection(BD);
Statement sentencia=conexion.createStatement(ResultSet.TYPE_SCROLL_INSENSITIVE,ResultSet.CONCUR_UPDATABLE);

if(arg[0].startsWith("DELETE") || arg[0].startsWith("DINSERT") || arg[0].startsWith("UPDATE"))
{
int numero;
numero=sentencia.executeUpdate(arg[0]);
System.out.println("Modificaste " + numero + " registros");
}
else
{
ResultSet tabla=sentencia.executeQuery("select * from personas");
while(tabla.next())
{
rfc=tabla.getString("rfc");
nombre=tabla.getString("nombre");
tel=tabla.getString("tel");
edad=tabla.getInt("edad");

System.out.println(rfc+" | "+nombre+" | "+edad+" | "+tel);
}
tabla.close();
}
conexion.close();
sentencia.close();
}

catch(ClassNotFoundException e)
{
System.out.println(e);
}
catch(SQLException e)
{
System.out.println(e);
}
}
}

David
02 de Abril del 2005
Hola

Fíjate si tienes configurada en el ODBC de tu equipo una fuente de datos con nombre DB.

Ah! y la cadena de conexión debería ser algo así como "jdbc:odbc:DB", no "jdbc.odbc:DB"...


Salud

Dabiz

elkin0727
02 de Abril del 2005
Como raro en la programacion!!!!, un errorcito, y mucho tiempo en encontrarlo... Y de verdad que aqui me salvaron... a pesar de ser conciente de que uno debe de fijarse bien en lo que escribe, lamentablemente me equivoque al digitar el bendito driver... y lo peor es que me equivoque en dos cosas, primero... que en lugar de : coloque . y que en lugar de de colocar jdbc coloque jbdc..... Hay bendita programacion... pero de todas maneras es mi pasion.....