java.sql.SQLException: No suitable...

Jorge
02 de Abril del 2005
que tal,tengo el siguiente codigo y me marca el error: java.sql.SQLException: No suitable driver, ojala que me puedan ayudar, no tengo mucha experiencia en java, gracias.


import java.sql.*;

public class basedatos
{
public static void main(String arg[])
{
String rfc,nombre,tel;
int edad;

String BD = "jbdc.odbc:DB";
try
{
Class.forName("sun.jdbc.odbc.JdbcOdbcDriver");
Connection conexion=DriverManager.getConnection(BD);
Statement sentencia=conexion.createStatement(ResultSet.TYPE_SCROLL_INSENSITIVE,ResultSet.CONCUR_UPDATABLE);

if(arg[0].startsWith("DELETE") || arg[0].startsWith("DINSERT") || arg[0].startsWith("UPDATE"))
{
int numero;
numero=sentencia.executeUpdate(arg[0]);
System.out.println("Modificaste " + numero + " registros");
}
else
{
ResultSet tabla=sentencia.executeQuery("select * from personas");
while(tabla.next())
{
rfc=tabla.getString("rfc");
nombre=tabla.getString("nombre");
tel=tabla.getString("tel");
edad=tabla.getInt("edad");

System.out.println(rfc+" | "+nombre+" | "+edad+" | "+tel);
}
tabla.close();
}
conexion.close();
sentencia.close();
}

catch(ClassNotFoundException e)
{
System.out.println(e);
}
catch(SQLException e)
{
System.out.println(e);
}
}
}

David
02 de Abril del 2005
Hola

Fíjate si tienes configurada en el ODBC de tu equipo una fuente de datos con nombre DB.

Ah! y la cadena de conexión debería ser algo así como "jdbc:odbc:DB", no "jdbc.odbc:DB"...


Salud

Dabiz

elkin0727
02 de Abril del 2005
Como raro en la programacion!!!!, un errorcito, y mucho tiempo en encontrarlo... Y de verdad que aqui me salvaron... a pesar de ser conciente de que uno debe de fijarse bien en lo que escribe, lamentablemente me equivoque al digitar el bendito driver... y lo peor es que me equivoque en dos cosas, primero... que en lugar de : coloque . y que en lugar de de colocar jdbc coloque jbdc..... Hay bendita programacion... pero de todas maneras es mi pasion.....

Gracias.... me hicieron ver un error despues de 30 minutos de estar buscando ell bendito error.

Adios