Java Swing - Decisión

Ruben Villarreal
28 de Octubre del 2005
No conozco java pero me interesa mucho conocer sobre Java Swing para tomar una desición sobre que herramienta debe utilizar. Me interesa mucho que la herramienta escojida sirva tanto en un ambiente Web como en no web.
Por ejemplo:
1. Necesito tener la misma plataforma que java, es decir un servidor web, etc.
2. Puede trabajar sin necesidad de un browser.
3. Los programas en Java trabajan como una aplicación Visual Basic en cliente servidor sin utilizar un Visualizador o Browser.
4. Cualquier otro comentario que juzguen como bueno.

Cualquier comentario adicional me lo pueden enviar a [email protected]

Jose Carlos
28 de Octubre del 2005
Swing es el conjunto de paquetes Java para crear entornos gráficos, y seguramente te estoy entendiendo mal, pero no tienen nada que ver con un servidor web.

Si posees un servidor web podrás generar clientes que accedan a él, como bien dices sin utilizar un navegador. El punto bueno de Java es que podras utilizarlos (teoricamente) en cualquier plataforma, Windows o Linux, sin tener que modificar el código.

Si lo que quieres es conseguir una aplicacion profesional, vistosa y comercial, bajo Java, te recomiendo utilizar SWT, que es básicamente lo mismo que Swing pero con el aspecto de las ventanitas de Windows.... y.... no mucho más.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar

Saludos,
José Carlos

Ruben Villarreal
28 de Octubre del 2005
Cambiare las preguntas:

1. Si tengo una máquina que solo tiene el sistema operativo windows puedo desarrollar y ejecutar una con Java Swing

2. De igual forma, será posible que mis aplicaciones en Swing sean también ejecutadas a través de la Web con ovbiamente un servidor Web, si así lo deseo.

3. todo se reduce a saber si puede desarrollar y ejecutar en 2 entornos distintos.

Saludos,
Rubén Villarreal