JAVA-APPLETS

vero
13 de Octubre del 2008
Hola, hice una mini rutinita en java para mandar imprimir en Impresora de tickets LTX2003, desde DOS compilo el codigo y lo ejecuto, y lo hace perfectamente, el caso es que necesito hacerlo desde una pagina htm, utilizo un applet pero este no me esta funcionando, solo sale un recuadro gris pero ni siquiera me habre la consola de java..
Les mando el htm y el codigo de impresion de java. Ojala pudieran ayudarme.
<HTML>

<HEAD>

<TITLE> Imprimir </TITLE>

</HEAD>

<BODY>

<APPLET CODE="imprimir.class" WIDTH=200 HEIGTH=200>

Texto para los navegadores que no entienden java

</APPLET>

</BODY>

</HTML>

CODIGO DE JAVA
import java.awt.*;
import java.io.FileOutputStream;
import java.io.IOException;
import java.io.PrintStream;
import java.applet.*;

public class imprimir extends Applet {
static public void main( String args[] ) throws IOException {

FileOutputStream fos = new FileOutputStream("LPT1");
PrintStream ps = new PrintStream(fos);
ps.print(" <PM><PM><PM><F2><RU><RC120,100>Otro3");
ps.print("f");
ps.flush();
ps.close();

// Se acabó
System.exit( 0 );
}
}

POR SU AYUDA DE ANTEMANO GRACIAS!

Tianf
13 de Octubre del 2008
Porfa me puedes ayudar con un problemita con netbeans.
No se como mandar a la impresora un formulario que tengo creado en netbeans 5.5
Gracias...

chuidiang
13 de Octubre del 2008
Hola:

Tienes varios problemas:

El primero es que en un Applet no hay main(). En un Applet debes redefinir el método init() y el método start(). Al primero lo llamará el navegador la primera vez que se cargue el applet. Al segundo si se le da a refrescar la página.

El segundo problema que tienes es que desde un applet mostrado en un navegador no tienes en absoluto acceso a los recursos del sistema (ni ficheros, ni impresora ni nada de nada). Esto es lógico por temas de seguridad, si no bastaría sólo con visitar una página web malintencionada y que el applet de turno se dedique a borrarnos ficheros, sacarnos papeles por la impresora y demás.

Se bueno.

vero
13 de Octubre del 2008
Ok, muchas gracias, lo de init y start si lo entiendo, lo que no entiendo bien es eso de la seguridad, debo de poner alguna instruccion o que es lo recomendable, es para una intranet.

Saludos y Gracias por tu tiempo

chuidiang
13 de Octubre del 2008
Hola:

El tema de seguridad es sencillo. Desde un applet, por defecto, no puedes hacer nada para imprimir.

La única posibilidad que no he probado consiste en firmar el applet. De esta forma, cuando el usuario vea la página, le saldrá un aviso de que el applet está firmado y si se fia de él. De esta forma podrás conseguir privilegios para acceder a los recursos del pc. Lo de la firma ya te digo, no lo he hecho nunca, pero aquí tienes una pista: http://chuidiang.blogspot.com/2005/09/merencianotk-ver-tema-como-firmar-un.html

Se buena.