JOptionPane.ShowImputDialog(...)
Hola, estoy haciendo una aplicación en la que se realizan apuestas, por lo tanto mi idea era que cuando el usuario selecciona la opción de realizar apuesta, para evitar mucho engorro con mil marcos, apareciese un JOptionPane en el que se pide al usuario que introduzca su apuesta, y evidéntemente la cifra introducida por el usuario debe estar disponible para realizar operaciones con ella, etc.
Soy bastante nueva con esto, por lo tanto me gustarÃa saber como puedo recoger la opción si la sentencia que tengo es la siguiente:
JOptionPane.ShowImputDialog("Introduce tu apuesta");
Gracias :D
Soy bastante nueva con esto, por lo tanto me gustarÃa saber como puedo recoger la opción si la sentencia que tengo es la siguiente:
JOptionPane.ShowImputDialog("Introduce tu apuesta");
Gracias :D
Lo único que tienes que hacer es esto:
String apuesta=null;
apuesta = JOptionPane.ShowImputDialog("Introduce tu apuesta");
System.out.println(apuesta);
en el String apuesta se guardará lo que el usuario ingrese en el cuadro de diálogo, de ahà si quieres convertir el String a un flotante, o un doble o un entero, lo haces asÃ:
int api=0;
float apf=0;
double apd=0;
try{
//para entero
api=Integer.parseInt(apuesta);
//para flotante
apf=Float.parseFloat(apuesta);
//para doble
apd=Double.parseDouble(apuesta);
}catch(NumberFormatException e){
System.out.println(""+e);
}
espero te ayude.
Salu2.
String apuesta=null;
apuesta = JOptionPane.ShowImputDialog("Introduce tu apuesta");
System.out.println(apuesta);
en el String apuesta se guardará lo que el usuario ingrese en el cuadro de diálogo, de ahà si quieres convertir el String a un flotante, o un doble o un entero, lo haces asÃ:
int api=0;
float apf=0;
double apd=0;
try{
//para entero
api=Integer.parseInt(apuesta);
//para flotante
apf=Float.parseFloat(apuesta);
//para doble
apd=Double.parseDouble(apuesta);
}catch(NumberFormatException e){
System.out.println(""+e);
}
espero te ayude.
Salu2.