librerías .com

Bea
08 de Septiembre del 2005
Hola! quería saber la diferencia que existe entre librerías .dll y .com y cómo estas últimas se pueden integrar en un proyecto java, ¿También debería utilizar JNI?

Agradecería cualquier explicación o enlace a la información que necesito.

Un saludo!

bea
08 de Septiembre del 2005
Por favor.. es urgente.. que no encuentro nada..

chuidiang
08 de Septiembre del 2005
Hola:

Lo de libreria .com no me suena.

Un .dll es una libreria dinámica. El programa que utiliza esta libreria necesita mientras se está ejecutando tener la librería accesible, de forma que según llame a funciones de ella, pueda ir al fichero .dll y cargar dicha funcion. Los ejecutables son más pequeños, pero necesitan las librerias .dll para funcionar.

Una libreria .lib es una libreria estática. El programa que las necesita lo ha necesitado durante la compilación del programa y ha copiado de ella lo necesario. Una vez construido el ejecutable, el fichero .lib no sirve para nada. El ejecutable es más grande, pero funciona solo, sin necesidad de otros ficheros.

En mis tiempos un .com era un programa ejecutable (similar a un .exe) menor de 64K construido de una forma un poco especial. Actualmente casi no se ven.

Para utlizar una libreria desde java, debe ser una libreria .dll y necesitas un fichero .h que te diga qué funciones hay en esa libreria. Además, debes usar JNI.

Se buena.