Librerías de JBuilder6

a.cuadra
09 de Octubre del 2002
Me descargué el puente jdbc-odbc de easysoft y al instalarlo se introdujo la carpeta EJOB.jar en JBuilder6/lib. El problema es que no sé cómo acceder al paquete de clases desde una clase para poder usar el driver.

Luismahou
09 de Octubre del 2002
Hola!

Has incluido la libreria EJOB.jar dentro de las librerías del proyecto?

Luismahou

a.cuadra
09 de Octubre del 2002
Dentro de la carpeta del proyecto no tengo ninguna carpeta lib ni ningún archivo .jar, así que no sé donde poner la librería EJOB.jar.

Gracias por dedicarme tu tiempo.

Luismahou
09 de Octubre del 2002
La librería la puedes poner donde kieras (si tienes un directorio de librerías o incluso en el escritorio, donde más te guste). Para usarla desde java tienes que añadirla al CLASSPATH, tanto para compilar, como para ejecutar. Para que el JBuilder haga eso automáticamente tienes que configurar esa librería. Para ello sigue los siguientes pasos:

Tools -> Configure Libraries

Te sale un diálogo con todas las librerias que tiene el jbuilder. Presiona el botón "new". Aparece un nuevo diálogo para crear una nueva librería. Rellena los campos:
- Nombre: Por ejemplo MyEJOB Library
- Location: Por ejemplo User Home
- Library Paths: Le pones la ruta al EJOB.jar

Ahora ya tienes la librería configurada. Para usarla tienes que incluirla en el proyecto.

Project -> Project properties

Selecciona la pestaña "Path". Ahora selecciona la pestaña "Required Libraries" que esta dentro de la pestaña Path. Pulsa en el botón "Add". Aparecerá un diálogo con todas las librerías que tienes configuradas. Selecciona la librería "MyEJOB Library" y ya podrás usarla.

Si tienes alguna duda más dimelo.

Saludos,

Luismahou

a.cuadra
09 de Octubre del 2002
Muchas gracias.