Lo aclaro por si acaso :P

wildbloody
16 de Enero del 2005
no se si en el otro post me e explicado mal y por eso no contestais, el caso es q me gustaria saber si en cada posicion d un vector puede aber un registro con sus campos y tal y llamarlo d la forma vector[i].nombre siendo nombre un campo del registro, o algo asi. se podria????
graicas

Milon
16 de Enero del 2005
No he leido tu mensaje anterior, pero te respondo hasta donde se (y por lo que creo entender).
Tu puedes meter en un vector lo que quieras, y luego acceder a sus posiciones. Te recomiendo que hagas una clase con los datos que quieras meter, por ejemplo:
class Registro...
{
private Campo1...
private Campo2...
...
}

Y luego crees un vector de objetos Registro. Por cierto, deberias crear un metodo "get" y otro "set" para acceder/modificar los campos de cada posicion. No tengo claro que se pueda acceder a los campos directamente (igual declarandolos "public" si), pero de todas maneras es mejor que lo hagas así, programación orientada a objetos ;-)
Cuando crees el vector, acuerdate de crear con "new" cada posición, recuerda que es un vector de objetos, y estos hay que inicializarlos.
Espero haberte ayudado.

wildbloody
16 de Enero del 2005
mmm aber soi mu nuevo en esto.. yo ago esto:

public class Ejemplo
{
public static void main ( String [] args ) throws Exception
{
class registro
{
String nombre;
int edad;
}

registro [] vector = new registro[5];
vector[2].nombre="Pepito";

}
}

y me da el error:

java.lang.NullPointerException

at Ejemplo.main(Ejemplo.java:15)

Exception in thread "main" Process Exit...

Sabeis a q se refiere?? no es mas o menos como lo ago??
un saludo