Mandar varios datos a través de un Socket.

brunei19
10 de Abril del 2004
Hola,
En una aplicación (Cliente,Servidor) envio y recibo información simple mediante de un flujo de datos (DataInputStream,DataOutputStream) a través de una conexión Socket. pero ahora necesito no sólo enviar un int o un String, sino varios datos (Tanto Int como String en el mismo flujo) y no se cual es la mejor manera de hacerlo, o enviando un Array (que no se si se puede, on mandando directamente un Objeto), alguién tiene algún ejemplo? (como podeís ver soy nuevo en Java). Muchas Gracias.

Truso
10 de Abril del 2004
Hola, necesito programar una aplicación cliente-servidor con base socket en java para un proyecto de la facultad, y por lo que veo tu ya consigues conectarlos y enviar algo de información. Te agradecería enormemente que me comentases por encima como lo has programado, de donde has sacado información etc ya que ando bastante perdido porque no se como comenzar. Un afectuoso saludo. mi email: [email protected]

brunei19
10 de Abril del 2004
mi aplicación básicamente lo que hace es:
Un cliente se conecta mediante Socket a un servidor, el cual le pasa un flujo de información que el cliente refleja en unos combos (esa información que el cliente recibe ha sido previamente consultada a bbdd por el servidor), y una vez selecionados los combos, le envia la información al servidor para que la inserte en bbdd (JDBC a MySql).
para ello utilizo: una clase cliente, una clase servidor, y una clase HiloServidor(para permitir multiples conexiones). la información la he sacado de internet (lo que es conexión bbdd con MySql), y el resto, de unos apuntes que circulan por internet de la univerisidad de Navarra (Aprenda java como si estuviera en primero y en segundo). pero hay un montón de manuales.
El lunes te mando algún ejemplo, ya que en este ordenador no tengo nada.

chuidiang
10 de Abril del 2004
En www.geocities.com/chuidiang tienes un ejemplo de como enviar objetos con sockets en java.

Dentro de la parte de C, hay un pequeño tutorial de como enviar mensajes distintos de forma que el cliente y el servidor sepan en que momento estan recibiendo cada tipo de mensaje. Aunque esta en C, la misma filosofia se puede aplicar a java

Espero que os sirva

Sed buenos.