Modificar el cursor del rat贸n en JAVA
Hola a todos, soy nuevo en JAVA y en este foro, empiezo con una pregunta facil ;).
Estoy haciendo un programa en JAVA usando swing que me permite dentro de un panel mover y redimensionar los componentes que se le a帽adan, me gustaria cuando el rat贸n se coloca encima del componete modificar el cursor del rat贸n, ( como el tipico cursor que te aparece cuando te posicionas en la esquina de una caja para modificar su tama帽o).
Se manejar los eventos de rat贸n lo 煤nico que no se es la instrucci贸n concreta que me permita cambiar dicho cursor, ando buscando por el API y no veo nada ;(, a ver si me podeis echar mano expertos del JAVA.
Un saludo y gracias por adelantado.
Estoy haciendo un programa en JAVA usando swing que me permite dentro de un panel mover y redimensionar los componentes que se le a帽adan, me gustaria cuando el rat贸n se coloca encima del componete modificar el cursor del rat贸n, ( como el tipico cursor que te aparece cuando te posicionas en la esquina de una caja para modificar su tama帽o).
Se manejar los eventos de rat贸n lo 煤nico que no se es la instrucci贸n concreta que me permita cambiar dicho cursor, ando buscando por el API y no veo nada ;(, a ver si me podeis echar mano expertos del JAVA.
Un saludo y gracias por adelantado.
Hola, para cambiar el cursor, en el componenete que quiereas cambiarlo es con setCursor,y para crearlo con Cursor.
De todos modos yo tengo una aplicaci贸n del estilo, y antes la hacia con AWT y al cambiar el cursor en un componente me lo cambiaba en los componentes internos a el.
Ahora con Swing no consigo esto,y p defecto tendr铆a q ocurrir. Si sabes pq me pasa.
Gracias
De todos modos yo tengo una aplicaci贸n del estilo, y antes la hacia con AWT y al cambiar el cursor en un componente me lo cambiaba en los componentes internos a el.
Ahora con Swing no consigo esto,y p defecto tendr铆a q ocurrir. Si sabes pq me pasa.
Gracias
Muchas gracias.
Ya se cambian los cursores y queda tan mona la aplicaci贸n :).
Se me ocurre que si la clase que no propaga la modificaci贸n del cursor es por ejemplo JPanel puedes hacerte una clase que herede de este y sobreescribir el m茅todo setCursor(), llamas primero a super.getCursor y luego te recorres la lista de componentes que contiene y les vas cambiado el cursor tambi茅n, pero seguramente exista una soluci贸n m谩s f谩cil y esto quizas sea matar moscas a ca帽onazos..., soy muy nuevo con JAVA y swing y me queda mucho por parender...
Un Saludo.
Ya se cambian los cursores y queda tan mona la aplicaci贸n :).
Se me ocurre que si la clase que no propaga la modificaci贸n del cursor es por ejemplo JPanel puedes hacerte una clase que herede de este y sobreescribir el m茅todo setCursor(), llamas primero a super.getCursor y luego te recorres la lista de componentes que contiene y les vas cambiado el cursor tambi茅n, pero seguramente exista una soluci贸n m谩s f谩cil y esto quizas sea matar moscas a ca帽onazos..., soy muy nuevo con JAVA y swing y me queda mucho por parender...
Un Saludo.
Panel p = new Panel();
p.setCursor(Cursor.getPredefinedCursor(Cursor.XXX));
donde XXX ha de ser una de estas opciones:
CROSSHAIR_CURSOR
The crosshair cursor type.
CUSTOM_CURSOR
The type associated with all custom cursors.
DEFAULT_CURSOR
The default cursor type (gets set if no cursor is defined).
E_RESIZE_CURSOR
The east-resize cursor type.
HAND_CURSOR
The hand cursor type.
MOVE_CURSOR
The move cursor type.
N_RESIZE_CURSOR
The north-resize cursor type.
NE_RESIZE_CURSOR
The north-east-resize cursor type.
NW_RESIZE_CURSOR
The north-west-resize cursor type.
S_RESIZE_CURSOR
The south-resize cursor type.
SE_RESIZE_CURSOR
The south-east-resize cursor type.
SW_RESIZE_CURSOR
The south-west-resize cursor type.
TEXT_CURSOR
The text cursor type.
W_RESIZE_CURSOR
The west-resize cursor type.
WAIT_CURSOR
The wait cursor type.
p.setCursor(Cursor.getPredefinedCursor(Cursor.XXX));
donde XXX ha de ser una de estas opciones:
CROSSHAIR_CURSOR
The crosshair cursor type.
CUSTOM_CURSOR
The type associated with all custom cursors.
DEFAULT_CURSOR
The default cursor type (gets set if no cursor is defined).
E_RESIZE_CURSOR
The east-resize cursor type.
HAND_CURSOR
The hand cursor type.
MOVE_CURSOR
The move cursor type.
N_RESIZE_CURSOR
The north-resize cursor type.
NE_RESIZE_CURSOR
The north-east-resize cursor type.
NW_RESIZE_CURSOR
The north-west-resize cursor type.