Modificar gráfica realizada con JFreeChart

Clara
25 de Septiembre del 2005
Buenos días!!! Tengo cieto problema relacionado con las gráficas JFreeChart. La situación es la siguiente: estoy desarrollando un aplicación que muestra dos gráficas de este tipo, pero me gustaría que el usario pudiera modificar el color de fondo de las mismas o el color de las variables que se reperesentan, una vez que la aplicación ya se está ejecutando. Hasta el momento he conseguido obtener el color que desea el usuario y trato de modificar las gráficas mediante los métodos:

plot.setBackgroundPaint(colores[2]);
r.setSeriesPaint(0, colores[0]);
r.setSeriesPaint(1, colores[1]);

donde "plot" pertenece a la clase XYPlot y "r" a la clase XYItemRenderer.
El caso es que no consigo resultados, ni siquiera repintando el panel de la gráfica y por ello me pregunto si es que a lo mejor no se puede hacer lo que pretendo.
Espero que me podáis echar una mano!!!

Gracias y saludos!!!

Yessa
25 de Septiembre del 2005
No se si con el XYPlot funciona (no lo he probado) pero cuando asignas un objeto de la clase DefaultCategoryDataset a un CategoryPlot, hay varias opciones para cambiar los colores de fondo de la grafica y el fondo del dibujo-

Pero tambien deseo hacer el cambio de colores a las barras y aun no he encontrado como y si puedo colocar los valores numericos a cada barra. Si alguien sabe como hacerlo x favor AYUDEME!!!