No tengo ni puñetera idea de java y me gustaria aprender, si gustais!!!! AsIaS
Hola soy un chaval mu aburrido y lo unico que hago es trastear con mi ordenata, y como eh visto este foro y aqui la gente veo que pilota mazo os pediria que si me podriais dar un empujoncin para poder hacer cosas en java y aprender a programar en java, que programas me tengo que bajar y esas cosas.
Os doy las gracias!!!!
Os doy las gracias!!!!
Como te comentaron en la primera respuesta, primero te instalas el entorno de trabajo y luego comienza con lo más básico, no se por donde te gustarÃa comenzar (applets, aplicaciones Swing, etc), si no dominas los términos que te he descrito, pienso que deberÃas empezar por leer el tutorial de Ozito, que por demás es excelente, e indiferentemente de lo que vayas a trabajar empieza por entender el leguaje, que para todo lo que tu quieras es muy parecido.
Un saludo.
Un saludo.
Por empezar deberias bajarte el j2sdk1.3.1 o el 1.4.1 de la pagina de Java de Sun java.sun.com
(veintialgo de megas)
Luego algun entorno de desarrollo (son de mucha utilidad porque aprendes mucho del codigo que generan), te recomiendo NetBeans, es open source y es excelente (15 o 16 megas, no me acuerdo)
Y por ultimo los tutoriales de esta pagina empezando por el basico (aunque si tenes experiencia en otro lenguaje orientado a objetos como C++ no tendras dificultad en los conocimientos basicos ni te llevara mucho tiempo aprenderlos)
Tengo algunos tutoriales buenos, te los puedo enviar por mail so lo deseas.
(veintialgo de megas)
Luego algun entorno de desarrollo (son de mucha utilidad porque aprendes mucho del codigo que generan), te recomiendo NetBeans, es open source y es excelente (15 o 16 megas, no me acuerdo)
Y por ultimo los tutoriales de esta pagina empezando por el basico (aunque si tenes experiencia en otro lenguaje orientado a objetos como C++ no tendras dificultad en los conocimientos basicos ni te llevara mucho tiempo aprenderlos)
Tengo algunos tutoriales buenos, te los puedo enviar por mail so lo deseas.