Nuevo con java y muchas dudas. Ayuda por favor!!

Dani
12 de Octubre del 2005
Hola.Soy nuevo en el tema de programacion de java. Y tengo varias dudas que a ver si me podeis resolver alguno:

1º ¿Que diferencias hay entre

Java(TM) 2 Platform Standard Edition
Runtime Environment
Version 5.0

Java(TM) 2 Runtime Environment, Standard Edition
Version 1.4.2

JAVA 2 PLATFORM STANDARD EDITION DEVELOPMENT KIT 5.0 ??

2º ¿De los anteriores cual uso para compilar y ejecutar mis archivos .java .class??

3º ¿Cual pongo en el path de windows?

4º ¿Para que se usa cada uno?

5º ¿Que me reconmendais mas NetBeans, Eclipse o JBuilder X?

6º ¿Me recomendais algun libro para aprender?

Muchas gracias por vuestra ayuda.Un saludo.

Mario Arias SCJP
12 de Octubre del 2005
1. Los dos primeros son maquinas virtuales se utlizan para ejecutar los .class el tercero es el kit o SDK de desarrollo ese te sirve para programar.

2 Dentro de la carpeta que instalo este ultimo (el SDK), busca una carpeta que se llama bin hay existen varios programas, todos se ejecutan por linea de comando, como en los viejos tiempos (sniff).

Con javac NombreClase.java compilas,
con java NombreClase ejecutas

3. el java creo que se guarda por defecto en el path de windows

4. La maquina virtual para ejecutar, el SDK para desarrollar

5. NINGUNO, NO USES IDES, SI QUIERES APRENDER UTILIZA UN EDITOR DE TEXTO PLANO ( NotePad lo tienes a la mano, Notepad2 el mejor y pesa 200K, UltraEdit maestraso, Notepad++ a veces se cuelga, Source Insight 3 es buenisimo) (otra vez los viejos tiempos sniff), ES EL MEJOR PARA APRENDER, LOS IDES SON PARA DESARROLLAR NO PARA APRENDER (Si te acostumbras a un IDE, aprendes a manejar el IDE y no a programar en Java, por culpa de esto hay muchos ñoños que se creen programadores y no saben donde estan parados).

6. Muchos "Java programming for the absolute beginner" de editorial Prima (Premier),
Begining java 2 de wrox, Java 2 Primer Plus de Sams, en español no he leido ninguno pero los Luis Joyanes deben ser buenos