paso de parámetros desde un JSP a una clase

maytelm
10 de Junio del 2004
Hola a [email protected],
Tengo una página jsp desde la que recibo del usuario los datos que necesito para cargar una tabla, y desde ahí tengo que pasar a una clase donde realizo la actualización de una tabla a través de un valor que lo cojo del jsp.¿ Como puedo pasar los parámetros?

Gracias por todo.
Un saludo

daavich
10 de Junio del 2004
Hay varias formas para hacer esto. Si buscas algo de información a cerca de las directivas de JSP verás que hay unas que te permiten crear instancias de clases (Beans) y otras que te permiten asignarle automáticamente los valores del formulario a las propiedades de la clase. Sólo hacen falta seguir un par de reglas muy sencillas: tener tantos atributos como campos en el formulario, que los nombres se correspondan y que por cada atributo en la clase exista un método public void setNombreAtributo(tipo valor). si quieres que los nombres de los atributos y los nombres de los controles del formulario sean distintos entonces tendrás que generar la correspondencia. Cuando cargues de nuevo la página (al hacer el submit) los datos ya están en los atributos y sólo tendrás que llamar a una función que te genere la inserción en BBDD.

También es posible simplemente crear un objeto de la clase deseada y empezar a llamar a métodos de la misma, todo esto en Java puro y duro (puedes acceder a los parámetros, o sea, los valores de los controles, con request.getParameter("nombreControl");

Espero que te sirva.

P.D.: busca un buen tutorial de JSP que esto que te indico es lo básico en JSP.