Patrón singleton
He leído sobre los patrones, en particular sobre el patrón singleton, el cual se utiliza para que sólo exista una instancia de una clase, declarando el constructor privado, y mientras en unos sitios he leido que se emplean métodos static (de clase, no de objeto), en otros se inclinan por definir un método getInstance() que te devuelva la única instancia de la clase, pero no sé cual es mejor, en principio, el de los métodos static parece mejor para el rendimiento, pero el de getInstance parece mejor para poder definir subclases. ¿qué opinais al respecto?
Hola Diego,
me parece una preguna interesante. Yo prefiero la segunda implementación (definir un método getInstance()), precisamente por poder definir subclases. Otra razón a favor de este método es que te permite iniciar las estructuras de datos justo cuando vas a utilizar la instancia Singleton, pero no antes.
me parece una preguna interesante. Yo prefiero la segunda implementación (definir un método getInstance()), precisamente por poder definir subclases. Otra razón a favor de este método es que te permite iniciar las estructuras de datos justo cuando vas a utilizar la instancia Singleton, pero no antes.
hola, todo es segun la implemetacion o uso que le vayas a dar, si no hay riesgo de devolver una instancia del singleton puedes optar por aplicar el método getSingleton(), pero si no hace falta no hay por qué
una de las mas utilizadas es la tercera forma, declrara el constructor privado y optar por usar los métodos static
una de las mas utilizadas es la tercera forma, declrara el constructor privado y optar por usar los métodos static