Pequeño problema con objetos

Milon
17 de Noviembre del 2004
Hola, alguien puede explicarme lo que me pasa?
Tengo una clase en JBuilder que tiene un atributo "private Posicion[ ] vector;"
Pues bien, en un par de metodos hechos por mi, todo funciona bien, pero cuando creo el evento "actionPerformed" para mostrar el contenido del vector en otra clase con un JTextArea, el vector aparece como "null", como si no existiese. Pero si está todo en la misma clase, ¿como es que no existe ese vector?
Estoy perdidisimo, a ver si me ayudais.

eth0
17 de Noviembre del 2004
Puede que en ese momento el array no esté inicializado. ¿Haces un "vector = new Posicion[x]" antes de que se ejecute el actionPerformed?

Rigel
17 de Noviembre del 2004
HOLA:

Bueno el problema que al parecer tienes es con los objetos, lo que puedes hacer es que parámetro del método en el que vayas a hacer que muestre el vector sea de un objeto de la clase que lo contiene.

Otra causa podría ser la instanciación e implementación del objeto donde está el vector dentro de la clase que tiene el JTextArea.

Lo que te puedo sugerir es lo siguiente:

1. Instancía el objeto como estatico para que siempre esté apuntando a ese objeto y no estés instanciando nuevos objetos.

2. En la clase que contiene el vector creale un método toString(). para que devuelva el objeto ese valor y lo puedas representar en tu JTextArea.

3. Al método que realizas para obtener el valor del vector añadele un parámetro de tipo objeto.

Claro que me baso en alguna propuesta, aunque lo más recomendable sería hecharle un vistazo a tu programa y así detectar más facilmente el error.

Saludos y Suerte