Por favor!!!! necesito ayuda con un programa en Java

Dalila
16 de Abril del 2006
Hola, soy nueva usando el lenguaje de programación Java y necesito ayuda para realizar un programa para un trabajo en la escuela.
El programa dice así:

Elabore en java una interfase para cada figura geometrica (Interfases: Cubos, Rectángulos, Esferas,Conos), donde se declaren los métodos para calcular las propiedades: volumen, área de la base, área lateral y área superficial, según sea el caso. Defina porsteriormente una subclase llamada FigurasG, donde se implementen todos los métodos de los cálculos que se piden a travéz de un menú, seleccione cómo opcion, el cálculo de las propiedades de alguna de las cuatro figuras. Defina y utilice la clase LeerDatos, en la cual, los métodos de lectura y conversión de cadena a número deberán estar definidos como static.
1.Calcular el volumen, área de la base, área lateral y área superficial de un cubo.
vol=L*L*L
aBase=L*L
aLado=4*(L*L)
aSup=6*(L*L)
2.Calcular el volumen, área de la base y área superficial de un paralelopipedo rectángulo.
vol=abc
aBase=ab
aSup=2*(ab+ac+bc)
3.Calcular el volumen y área superficial de una esfera de radio r.
vol=4/3 pi (r*r*r)
aSup=4 pi (r*r)
3.Calcular el volumen, área de la base y área superficial de un cilindro circular recto.
vol=pi (r*r) h
aBase=pi (r*r)
aSup=2 pi r h

Agradeceria mucho que alguien pudiera ayudarme, por que aunque ya tengo algo avanzado en algunas parter me atoro.

jose luis
16 de Abril del 2006
yo creo que seria mejor que dijieras algo en lo que estes atorado para poder ayudarte, hacerte el trabajo no es ayudarte, al contrario, terminarias perjudicado.saludos

Dalila
16 de Abril del 2006
Estoy deacuerdo contigo, debi especificarlo antes, donde no he podido avanzar es en esta parte:
"Defina una subclase llamada FigurasG, donde se implementen todos los métodos de los cálculos que se piden , utilizando métodos sobrecargados", las interfaces ya las tengo hechas, solo quiesiera que me explicaran cómo implementar uno de los metodos (supongo que los demás se implementan de la misma forma) de manera sobrecargada.
De antemano gracias. Saludos y Hasta luego