Principiantes en Java - Ayudarnos entre nosotros

Jensson
20 de Diciembre del 2005
Hola, estoy recien viendo todo lo referente a Java, y como muchos saben es muy bueno, desearia que nos juntemos, para ayudarnos entre nosotros. Podemos dar nuestras dudas o sugerencias por medio del chat, o creanos una pequela comunidad, que se que de a poquito podria crecer, cualquier inquietud o sugerencia, encantado de responder, Bye

alex
20 de Diciembre del 2005
Hola a todos. Soy principiante en java y tengo un par de dudas:
En el tutorial para principiantes pone una serie de sistemas operativos con los que puedes aprender pero no pone el windos xp que es el que yo tengo ¿esto me afecta en algo? y otra cosa, tengo el programa de java pero no me aparece nada del "promp" , me sale "demo draw App" "demo military game App" , "demo notepad App" y "demo swingset2 App"

coolzero
20 de Diciembre del 2005
Hola me interesa participar en tu grupo dime si tienes alguna pagina o en que chat estan o como nos comunicaremos.
Saludos

manuel
20 de Diciembre del 2005
feliz navidad a todos, nuca he usado java, bajé el programa, lo carqué baje el jcreator pero como hago para correr un ejemplo que tengo. Feliz navidad a todos

COSO
20 de Diciembre del 2005
Me uno a vosotros estoy en el correo:
[email protected]

Jensson
20 de Diciembre del 2005
Hola! veo que ya muchos estan de acuerdo con esta diea de formar nuestro pequeño grupo o comunidad de principantes en Java, bueno... quisera que me manden a este mail : [email protected] sus correos para hacer esta comunidad ... espero que asi nos uanmos y ayudamos en lo que c/u pueda realizar...

Asi que muchachos... avisenme y asi podremos charlar por el msn.Bye

tonoware
20 de Diciembre del 2005
Hola, me he pasado de C++ a java por motivos concretos y ni siquiera he conseguido correr correctamente un programa Java. He aquí el programa más sencillo que he podido escribir para comprobar el uso de las clases y aunque me compila no corre correctamente. Alguien me piodría ayudar??. Muchisisisimas gracias, sequro que e sun fallo tonto del que no me he dado cuenta.

2 ficheros:
Clase.java
class Clase
{
//constructor
public Clase()
{}

//variable

//metodo
public void printClase()
{
System.out.println("Hola Mundo");
}
}

prog.java

class prog
{
public void main(String arg[])
{
Clase objeto = new Clase();
objeto.printClase();
}
}

Tigre Negro
20 de Diciembre del 2005
En tu metodo main te falta la palbra static.

public static void main(String[] args)

Checalo, puede ser eso.

Saludos

tonoware
20 de Diciembre del 2005
Gracias, pero sigue sin funcionar. Me da un error en tiempo de ejecución que dice;

Exception in thread "main" java.lang.NoClassDefFoundError: prog/class

Es como si no existiera el main. Creo que tengo los PATH y CLASSPATH bien configurados así que no se que puede ser. Alguna sugerencia más?

Muchas gracias por tu ayuda.

johano
20 de Diciembre del 2005
Revisa tu Classpath, si quieres, puedes probar quitando el Classpath y corriendo el programa. Yo tenia ese problema cuando queria trabajar con los paquetes y el classpath en mi trabajo y me presentaba ese mismo error. Por las reestricciones en el trabajo opté por trabajar sin paquetes y sin la variable Classpath y los programas no me presentaron mas ese mismo error que te esta dando a ti.

Suerte y saludos

eth0
20 de Diciembre del 2005
La clase prog no es pública.

Neo
20 de Diciembre del 2005
Venga!! estoy con ustedes

Carlos
20 de Diciembre del 2005
estoy muy emocionado con la idea de formar un grupo en la cual nos podamos ayudar, ya que en este momento estamos llevando este lengueje en la universidad

cu?
20 de Diciembre del 2005
yo estoy tambien emocionado con tu idea de hacer un grupo ya que nos podemos ayudar entre nosotros y asi apoyarnos mutuamente en los programas que nos hacen llorar por no poder realizarlos y tu como que te vez que eres cuate se que nos podras pasar algunos por eso te escribo

serginp
20 de Diciembre del 2005
Hola, me parece de maravilla este grupo que ha iniciado Jensson, En este grupo hay gente que sabe mucho pq he leido las respuestas. Escribo pq estoy empezando en Java , uso dreamweaver como editor, ni siquiera se como llamar a los applets desde el codigo Html, hay algo que se llama classpath.
venga un saludo a todos, que esto del grupo de "javatos" nos va a salir bien

hasta luego

jen
20 de Diciembre del 2005
ACABO DE LEER ESTE MENSAJE, Y QUISIERA ESTAR EN SU GRUPO DE PRINCIPIANTES EN JAVA. Y COMO ME PUEDO CONTACTAR

tiko
20 de Diciembre del 2005
es genial, solo que muchos estan aqui criticando a medio mundo

Alexys
20 de Diciembre del 2005
Que hay que hacer?