problema de I/O
He iniciado a estudiar java valiendome del IDE Netbeans, he escrito el sig. codigo :
package practica2java;
import java.io.*;
/**
*
* @author superutente
*/
public class Maestra {
public static void main (String[] args){
String name;
try {
System.out.println("funcionando");
InputStreamReader reader=new InputStreamReader(System.in);
BufferedReader console=new BufferedReader(reader);
System.out.println("como te llamas?");
name = console.readLine();
System.out.println(name);
}
catch (IOException e)
{System.out.println(e);
System.exit(1);
}
}
}
Lo puedo compilar bien y ejecutarlo sin problemas solo que no me pide de introducir por teclado el nombre y despues imprime como resultado : null (como valorde name). Me falta algo en el codigo? o es errado? o debo setear algo del IDE? Desde ya gracias a quien puede darme una mano.
package practica2java;
import java.io.*;
/**
*
* @author superutente
*/
public class Maestra {
public static void main (String[] args){
String name;
try {
System.out.println("funcionando");
InputStreamReader reader=new InputStreamReader(System.in);
BufferedReader console=new BufferedReader(reader);
System.out.println("como te llamas?");
name = console.readLine();
System.out.println(name);
}
catch (IOException e)
{System.out.println(e);
System.exit(1);
}
}
}
Lo puedo compilar bien y ejecutarlo sin problemas solo que no me pide de introducir por teclado el nombre y despues imprime como resultado : null (como valorde name). Me falta algo en el codigo? o es errado? o debo setear algo del IDE? Desde ya gracias a quien puede darme una mano.
gracias lepard! ya estoy viendo el jcreator y enseguida me doy cuenta que tiene una presentaciòn mucho màs amigable y ademàs no es tan pesado como el netbeans, se nota al abrir el programa.
en el JCreator Sà puedes introducir los datos por la consola, en NetBeans necesitas escribir los parámetros de entrada a la hora de elegir tu clase principal, checa muy bien donde seleccionas tu Main Class
te puedes explicar un poco mejor con lo de los parametros de entrada. el prog. como lo ves es simplemente una sola clase. gracias.
Bueno en primer lugar decirte que el programa es totalmente correcto, pero añadirte que lo debes ejecutar en una consiola MSDOS, por ejemplo.
te vas hasta el directorio donde tengas el fichero .class y lo eejcutas:
java Maestra y veras como te funciona.
Un pequeño consejillo si estas aprediendo java con netbeans, te va a costar mucho, por que netbenas no es un entorno precisamente útil en lo de aprender . Primero haz tus pinitos con otros entornos como JCreator, más fácil y realemnte le sacas partido. Netbeans en general es muy pesado para cualquier ordenador y está más orientado a programación de poryectos, porque vamos si me explicas lo que es el ANT y el app-server ...
Bueno un saludo y espero que te vaya bien en lo de tu apredizaje
te vas hasta el directorio donde tengas el fichero .class y lo eejcutas:
java Maestra y veras como te funciona.
Un pequeño consejillo si estas aprediendo java con netbeans, te va a costar mucho, por que netbenas no es un entorno precisamente útil en lo de aprender . Primero haz tus pinitos con otros entornos como JCreator, más fácil y realemnte le sacas partido. Netbeans en general es muy pesado para cualquier ordenador y está más orientado a programación de poryectos, porque vamos si me explicas lo que es el ANT y el app-server ...
Bueno un saludo y espero que te vaya bien en lo de tu apredizaje