Problema con grants en una aplicación java

Turbo21
17 de Abril del 2006
Wenas. Tengo un gran problema. He hecho una aplicación en un servidor Tomcat 5.0 usando la jre1.5.04. En ella hay dos paginas, llamemoslas A y B, cada una con un applet. Lo que quiero que desde el applet de la pagina A se escriba un mensaje y aparezca en el applet de la pagina B, y viceversa. Todo esto por supuesto usando Sockets en java.

Pero claro, esto tiene que ser desde ordenadores distintos, para que funcione como un chat, lo cual es lo que pretendo. Siempre que intento conectar las páginas me da el error "Access denied (java.net.SocketPermission 12.34.56.78:8000 connect, resolve)"

¿Pueden decirme qué archivos tengo que editar y qué permisos conceder? ¿Cómo se escribiría ese código? Gracias

martin
17 de Abril del 2006
No, Cacho... no!
Lo que sucede es que los applets tienen acceso restringido a las maquinas en las que corren. Solo pueden acceder por socket al server desde el que se descargaron... y ahi tenes una forma de hacerlo:
implementa un ChatServer que corre en el mismo server donde corre el Tomcat al cual se conectan las 2 applets. Este ChatServer hace un echo de lo que recibe de uno en el otro. Tendrías que armar el server para que soporte multiples conexiones (varios chatiando at the same tiempo).

O sino, para hacerlo como vos decis, tendrías que ver como firmar (sign) el applet para que tenga acceso total a la maquina cliente en la que corre. Y acá hago aguas... asi que le dejo la posta a otro voluntario... Y de paso aprendemos todos!

Turbo21
17 de Abril del 2006
ok gracias. entonces siguiente pregunta. ¿Cómo se firma un applet? xD ¡Heeeeeeelp!