problema con método read() de DataImputStream

teleko
27 de Junio del 2003
Bueno pues el caso es que he hecho un ajedrez para dos jugadores y estoy intentando habilitarle la opción de juagar en red, así que (sin tener ni pajolera idea de sockets y threads) me las he apañado para ponerle un thread a la aplicación que realiza una conexión entre las dos aplicaciones de ajedrez y crea un thread en cada una. Este thread tiene un FileInputStream y un FileOutputStream para leer y enviar el movimiento realizado, el caso es que cuando se envía el movimiento realizado pongo el thread a escuchar con el método read() del FileInputStream. Akí está el problema, que cuando se invoca el método read() se bloquea el progama y no deja hacer nada y se queda colgado hasta que le envíen una respuesta (con el metodo write() ). Mi pregunta es:: ¿¿¿Alguien sabe qué hay que hacer para hacer que el programa siga funcionando correctamente (sin quedarse bloqueado) cuando se ejecuta el método read() y el programa está a la espera de una respuesta???

Sisto
27 de Junio del 2003
Puedes abrir un thread diferente para escuchar el socket y no hacer en el thread principal..