problema de conecciòn con hibernate

estebanja
09 de Febrero del 2006
Hola, Tengo un programa (de un tutorial, para hibernate 2)que compila. El problema es que corre mal, en mi hibernate 3 instalado. Y me aparece lo siguiente, por ejemplo al momento de tratar de efectuar alguna operaciòn (alta, listado, etc) me aparece:

"Cannot open connection"

Està bien mi hibernate.properties, en la parte de conecciòn url? Tengo lo siguiente:

## MySQL
hibernate.dialect net.sf.hibernate.dialect.MySQLDialect
hibernate.connection.driver_class org.gjt.mm.mysql.Driver
hibernate.connection.driver_class com.mysql.jdbc.Driver
hibernate.connection.url jdbc:mysql:///test
hibernate.connection.username cesar
hibernate.connection.password

a ver.......
màs en detalle, el error me tira lo siguiente:

17:50:37,156 ERROR DTDEntityResolver:51 - Don't use old DTDs, read the Hibernate 3.x Migration Guide!
17:50:37,218 WARN SettingsFactory:103 - Could not obtain connection metadata
java.sql.SQLException: No suitable driver
at java.sql.DriverManager.getConnection(Unknown Source)
at java.sql.DriverManager.getConnection(Unknown Source)
at org.hibernate.connection.DriverManagerConnectionProvider.getConnection(DriverManagerConnectionProvider.java:110)
at org.hibernate.cfg.SettingsFactory.buildSettings(SettingsFactory.java:72)
at org.hibernate.cfg.Configuration.buildSettings(Configuration.java:1869)
at org.hibernate.cfg.Configuration.buildSessionFactory(Configuration.java:1162)
at escuela.abm.CategoriaABM.getSessionFactory(CategoriaABM.java:52)
at escuela.abm.CategoriaABM.getSession(CategoriaABM.java:63)
at escuela.abm.CategoriaABM.add(CategoriaABM.java:132)
at escuela.abm.CategoriaABM.main(CategoriaABM.java:342)
17:50:37,421 WARN Configurator:126 - No configuration found. Configuring ehcache from ehcache-failsafe.xml found in the classpath: jar:file:/C:/Soft/hibernArti/lib/ehcache-1.1.jar!/ehcache-failsafe.xml
17:50:37,546 WARN JDBCExceptionReporter:71 - SQL Error: 0, SQLState: 08001
17:50:37,546 ERROR JDBCExceptionReporter:72 - No suitable driver
Error añadiendo categoría: Cannot open connection

Desde ya muchìsimas gracias
Saludos

king
09 de Febrero del 2006
Hola Esteban:

el problema que veo es:

java.sql.SQLException: No suitable driver

lo que significa, precisamente, que no puede encontrar el driver que le especificas en el properties. Por favor incluye el JAR dentro de una ruta accesible a tu aplicación, ya sea mediante la variable de entorno CLASSPATH o explicitamente al momento de compilar/ejecutar con javac -cp.

También puedes hacer uso de tu IDE si tiene herramientas para linkear librerías externas. También me preocupa tu string de SQL:

hibernate.connection.url jdbc:mysql:///test

estas seguro que así se declaran los strings de conexión? Si estas utilizando un servidor de aplicaciones, lo mas recomendable es que utilices su capa de abstracción de base de datos, hagas el deployment del connector y finalmente, realices todas las operaciones de BD mediante su pool de conexiones y de manera declarativa, ya sea en properties o con algún archivo XML.

Espero te sirva de algo. Visita mi página por si me quieres hacer algún comentario:

http://king.novacreations.net/

Saludos

estebanja
09 de Febrero del 2006
Muchas gracias, el jar ya lo habìa agregado al path......
de todas formas estoy de acuerdo con vos, no me convence la linea del properties
"hbernate.connection.url jdbc:mysql:///test"
me gustarìa acceder algùn tuto o manual que hable bien de esta sintaxis pues no la entiendo muy bien.
Por otro lado no entendì casi nada (debido a mi ignorancia) de lo escribiste:
"estas seguro que así se declaran los strings de conexión? Si estas utilizando un servidor de aplicaciones, lo mas recomendable es que utilices su capa de abstracción de base de datos, hagas el deployment del connector y finalmente, realices todas las operaciones de BD mediante su pool de conexiones y de manera declarativa, ya sea en properties o con algún archivo XML."
Buenas, desde ya muchas gracias
Saludos

LOD
09 de Febrero del 2006
no se si te solucionara algo pero a mi tambien me da error de conexion cuando uso el org.gjt.mm.mysql.Driver pero solo que en otro contexto. Lo que no entiendo es por que tenes dos driver_class?? proba sacando la primera, yo uso la segunda, com.mysql.jdbc.Driver y se conecta perfectamente.
Espero que te solucione tu problema, salu2

estebanja
09 de Febrero del 2006
Hola LOD, bàrbaro, desapareciò el error usando ùnicamente el com.mysql.jdbc.
Muchas gracias