Problemas compilación de usando paquete javabook

El Karibou
07 de Julio del 2004
Hola a todos. Escribo esto porque estoy desesperado.
Compré el libro "Introducción a la programación orientada a objetos con Java" de C. Thomas Wu (Mc Graw Hill). El libro es genial pero tengo un GRAN PROBLEMA.

El libro trae su propio paquete llamado javabook, pues bien, para seguir todas las lecciones hace falta compilar usando este paquete, y, aquí está el problema.

Lo he intentado desde MS-DOS tecleando:
"javac.exe -classpath c:........................" y nada
También lo he intentado configurando el Jbuilder de Borland y NADA.

Y también con el programa RealJ y............NADA DE NADA.

En los tres casos me da el mismo error.

Os agradecería que me echáseis una mano, aunque me lo tengais que decir "pasito a pasito", porque he estado buscando por internet y creo que lo hago todo bien, aunque ya se sabe que dos o más ven mejor que uno sólo.

Muchíiisimasss gracias de antemano.

Pedro
07 de Julio del 2004
Deberías dar más datos... ¿que te sale cuando haces "javac.exe -classpath c:........................"?
¿Tienes instalado java?

El Karibou
07 de Julio del 2004
Hola Pedro. Si tengo instalado el J2SDK1.4.0.
De memoria (en inglés) no te sé decir(luego a la noche cuando salga de trabajar te lo diré), pero dice algo así como que el paquete no lo encuentra y que la clase principal tampoco.

Dentro del JBuilder me dice"could not find the main class. Program will exit" además de poner esto otro:
"java.lang.NoClassDefFoundError: javabook".

Muchas gracias Pedro por responderme tan rapidamente. Esta noche cuando salga de trabajar te diré el error exacto cuando lo intento compilar desde MS-DOS.

eldrum
07 de Julio del 2004
bueno, a ver existen multiples posivilidades...
- Tienes en cuenta los espacios en blanco en el classpath (probablemente si, pero siempre es bueno asegurarse)
- El paquete javabook viene en un fichero jar=> -classpath c:path_absolutojavabook.jar ....
- El paquete esta suelto en un directorio bien, entonces tienes que hacer que path_absoluto apunto al PADRE del directorio javabook, por ejemplo si el directorio javabook es c:path_padrejavabook => -classpath c:path_padre

Espero que sea clarificador

El Karibou
07 de Julio del 2004
Hola a todos
eldrum, Pedr, intentaré pasaros los mayores datos posibles aunque me salga un mensaje muy largo.

El paquete javabook está suelto en un directorio (C:j2sdk1.4.0javabook) esto es que no tiene fichero jar.

Si desde la consola de MS-DOS tecleo path me aparece lo siguiente:
"PATH=C:windows;C:windowscommand;C:j2sdk1~1.0bin;C:j2sdk1~1.0javabook"

Y luego tecleo lo siguiente para compilar:
"javac -classpath ;c:pruebas;c:j2sdk1.4.0javabook MostrarMensaje.java"

y me aparece el siguiente mensaje:
"MostrarMensaje.java:9: package javabook does not exit
import javabook.*;
^
MostrarMensaje.java:16: cannot access MainWindow
bad class file c:javabookMainWindow.class
class file contains wrong class: javabook.MainWindow
Please remove or make sure it appears in the correct subdirectory of the classpath
MainWindow ventanaPrincipal "
^

Otra forma que intenté fué tecleando:

"javac MostrarMensaje.java"

y me dio el mismo error pero cambiando donde dice "bad class file: C:javabookMainWindow.class" ahora dice "bad class file: C:j2sdk1.4.0javabookMainWindow.class"

Pues eso es todo. Creo que no me he dejado nada.

Sé que me ha salido un "TOCHO" de mensaje pero haber como lo iba a explicar todo, ggg.

Muchas gracias de antemano a todos.

PD.-eldrum, ¿a qué te refieres exactamente con lo de los expacios?. Yo entiendo que entre "C:............. y C:............" debe de haber un espacio. ¿No?.