Problemas con java y las unidades de disco remotas en windows

Vicent Acedo
02 de Marzo del 2005
Hola gente.
Vereis, estoy escribiendo una aplicación que hace algunas copias de ficheros entre otras cosas.
Estos ficheros de momento se encontraban en local c:blablabla... pero ahora estan en un equipo distinto.
Utilizo un sistema windows 2000 server y he dado de alta en la máquina donde ejecuto la aplic. un recurso como
net use k: \direcc_ip_maquina_remotarecurso
de manera que el directorio que me interesa esta disponible como k:

Sin embargo, la aplicación no funciona, no hace las copias, y esto solo es así para las copias remotas, no para las que hago con origen local, que sí se hacen sin problemas.
Sabeis si hay algun problema al respecto o todo debería ser sencillo y transparente vía sistema operativo.
Por cierto, la aplicación java se ejecuta como servicio del sistema operativo yen otros aspectos no dá ningún problema.

Si alguien puede ayudarme le estaré muy agradecido.

nkpevfqy
02 de Marzo del 2005
En principio no deberias tener problemas para acceder a una unidad de tu sistema, siempre y cuando esta este disponible por la red. Sin embargo, parece que hay ciertos problemas con las unidades de red y JAVA. En otros post, comentan cosas parecidas y creo que la solucion pasaba por mapear la unidad de red y accederla a mano por primera vez, de tal forma que el usuario del SO haya hecho login en la unidad de red con el dominio y todo eso. Creo recordar que era algun royo de esos, que tenias que logarte a mano para que JAVA pueda accederla a partir de entonces. Mira post pasados sobre el mismo tema.