problemas de diseño

pamtokrator
25 de Junio del 2006
hola que tal.
soy un estudiante de 2º de informatica de sistemas.
en la asignatura de tegnologia de la programacion nos han pedido una practica hecha con java. ha de ser una aplicacion normal,no se ha de ejecutar en ninun navegador. lo unico que requieren es que sea orientada a objetos, es decir, les interesa ver como nos desenvolvemos diseñando clases, como heredan estas en otras, polifomorfismo etc.
hasta ahora habiamos visto solo programacion estructurada en ada95 y francamente, ando un poco perdido. si alguien se quiere molestar en mostrarme un poco el camino para diseñar clases, le estaria muy agradecido. el programa principal ha de hacer lo siguiente:
pasando por parametro una pieza del ajedrez, una casilla de inicio y una dimension para el tablero, (este ha de ser cuadrado), intentar pasar por todas las casillas del tablero pisando cada casilla una sola vez, segun las reglas validas del movimiento de la pieza en cuestion. en el intento hemos de usar un metodo recursido denominado backtracking, es decir, probamos el primer movimiento y se usara mientras sea legal, cuando ya no lo sea se volvera un paso atras y probaremos el segundo movimiento y asi sucesivamente. en caso de no haber combinacion posible mostrar un mensaje de no posible.
el tablero ya nos lo facilitan con una libreria grafica hecha para la ocasion.
la clase abstracta pieza, de la cual derivan las distintas piezas particulares tambien lo tengo claro.intuyo que necesito una clase recorrido o algo parecido, pero no se exactamente que metodos y variables miembro ha de llevar.
tampoco tengo claro como interrelacionar las distintas clases o si falta alguna mas.
bueno, si despues de tragaros tanta explicacion, aun teneis animo de echarme una mano os lo agradecere.
por cierto, si os parece que estoy muy verde perdonadme, pero esque entre hace dos años a la universidad con 34 años, ahora tengo 36, gracias al acceso para >25, y la verdad esque me viene todo un poco grande. hace casi 20 años que deje los estudios.
pero ya he aprobado todo primero y unas cuantas de segundo. poco a poco me voy habituando al estudio.
en fin no os doy mas la vara y gracias otra vez. chao.