¿que IDE usas?

pllamosas
21 de Marzo del 2005
¿A que va el tema? hasta hace un tiempo yo usaba el NetBeans 3.6 hasta que salió la version JDK1.5 de java y para poder hacer uso de lo nuevo en el codigo (lease: Metadata, Generics, Enumerated types, Autoboxing of primitive types) tenia que actualizarme a la version 4 de NetBeans... bueno, realmente esta nueva version me decepcionó, trae sus buenas cosas, pero a un costo muy alto de memoria ram, sacrificaron demasiado rendimiento para poner nuevas utilidades o actualizar otras, esta bien que quieran hacer de NetBeans una herramienta muy poderosa, pero de todas maneras no todo el mundo tiene su pentium 4 de 3.8GHz con 1 GB de ram.

Bueno... asi que decidí buscar otro IDE con el cual me sientiera comodo y que tuviera un rendimiento aceptable en maquinas "comunes", le di una extensa mirada al Eclipse, con su soporte a medias de la version 1.5 y su cantidad de plugins y utilidades le hacen una poderosa herramienta pero aun no me convencia mucho, probe el SunOne (waah), muy pesado y aun no soportaba el JDK1.5, tambien probe el JCreator, escrito en C++, con soporte al JDK1.5, bueno por cierto, pero por ahi me pasaron el dato de JBuilder 2005, lo revise y me parecio bastante bueno, tenia bastantes herramientas que ayudan en la codificación y su refractoring me pareció muy util, es muy personalizable, con soporte para base de datos, EJB, J2ME y varias herramientas mas que aun no se me ha presentado la oportunidad de explorarlas. El JBuilder2005 me pareció util, rapido, estable y he estado trabajando con este desde hace un tiempo. Alterno con el eclipse por algunas utilidades.

Pues, ahora bien, ¿algúnos IDEs que recomienden? ¿qué IDEs han usado y que IDEs usan? ¿o son programadores extremos y trabajan proyectos gigantescos con notepad, javac y se saben de memoria los javadocs?