¿Que camino tengo que seguir para llegar a j2ee?

Sergien
27 de Septiembre del 2005
Estoy empezando a programar en java y tengo pensado prepararme j2ee en plan autodidacta. He empezado con un libro básico de java, una introducción a la POO en java. La pregunta es ¿para llegar a j2ee tengo que empaparme antes el j2se?. Estoy muy pegado en el tema y me vendria bien algo de consejo. ¿Qúe libros, manuales y paginas me recomendais?

chuidiang
Hola:

j2ee también es programar en java, así que lo primero es aprender a programar en java. No está de más que hagas alguna cosa con j2se. No necesitas profundizar demasiado porque los problemas complejos te los resuelve j2ee. No necesitas mirar swing, ni hilos, ni bases de datos. Unicamente lo que es la programación con java, las interfaces, herencias, etc.

La diferencia es que en j2ee tu haces clases sueltas y luego un servidor de aplicaciones se encarga de instanciar y usar esas clases. Necesitas saber algo de java para hacer esas clases. Otra gran parte de j2ee consiste en la configuración de ese servidor de aplicaciones para que coja tus clases y sepa que hacerlas.

Aunque un cliente en java j2se puede conectarse a ese servidor de aplicaciones, lo normal es que los clientes que se conectan sean navegadores. Para ello tendrás también que aprender a hacer las páginas web que el servidor de aplicaciones es capaz de servir. Estas páginas son normalmente páginas .jsp.

Resumiendo. Aprende primero algo de java con j2se. Luego consiguete un servidor de j2ee (por ejemplo Tomcat, que es gratuito) y aprende a configurarlo y empezar a hacer algunas cosas. También necesitas aprender jsp.

Se bueno.

Sergien
Mas o menos me lo habia planteado asi, pero no lo tenia muy claro. Gracias por la aclaración Chuidiang.