Que tecnología elegir para una aplicación WEB???????

Altair
24 de Noviembre del 2004
Saludos a la comunidad de Programacion en Java.

Me dirijo a ustedes respetuosamente a fin de solicitar algunos tips para resolver un problema que desde hace meses me trae de cabeza....

Se me ha solicitado diseñar una aplicacion que pueda ser accesada desde la Intranet (en el futuro tal vez tambien desde internet) cuyo proposito es leer una base de datos tipo DBF y generar una lista de precios de los productos contenidos en dicha base de datos....

Uno de los Requerientos del programa es que no sea necesario isntalar nada en el cliente Excepto el JRE.

Mi problema es que conozco poco de Java y en mis investigaciones he encontrado un sin fin de material sobre Servicios Web, Applets, Servlets, EJB's, Etc... y simplemente no tengo las bases suficientes para determinar que tecnología usar para desarrollar la aplicación....!!!!!!!!!!

He experimentado con las IDE Netbeans y Eclipse con el Pluging WASP de SYSTINET.....

Toda sugerencia por pequeña que sea sera verdaderamente apreciada por mi persona....

Gracias de antemano!!!!!!!!!!

Tigre Negro
24 de Noviembre del 2004
Para la aplicacion web que deseas desarrollar la puedes hacer con JSP y Servlets (y tal vez algo de applets). Yo creo que puedes partir de JSP que es codigo HTML con JAVA para hacer paginas dinamicas y partiendo de ahi vas eligiendo lo que mas te convenga.

Para que puedas correr las paginas JSP y los servlets necesitas un servidor que soporte estas paginas, hay demasidos pero el mas conocido es Tomcat de Apache, este servidor viene incluido en NetBeans, no conozco a profundidad los otros editores que mencionas pero NetBeans te ahorraria la configuracion del Tomcat, te recomiendo ampliamente NetBeans, yo he experimentado con otros IDE pero no me agradan.

Espero haberte ayudado.
Saludos