quiero hacer lo mismo que en c++ <con template>

pedrohv012005
16 de Diciembre del 2005
Es que quiero crear una plantilla para un tipo de datos que puede cambiar. Por ejemplo, una lista que pueda utilizarla lo mismo para enteros que para flotantes u otro tipo de datos

chuidiang
16 de Diciembre del 2005
Hola:

Además de lo que te comentan, la versión 1.5 de java creo que tiene templates, aunque no los he usado nunca.

Se bueno.

Diego
16 de Diciembre del 2005
Sí lo hace, busca en cualquier buscador con las palabras genéricos y Java y te saldrán páginas y páginas sobre los genéricos. La documentación de Sun (en inglés) está en el archivo http://java.sun.com/j2se/1.5/pdf/generics-tutorial...

neossoftware
16 de Diciembre del 2005
Si mira no existe esa sintaxis en Java para manejar el template, pero ofrece un mecanismo más poderoso que esa sintaxis.

Todas las clases que se crean en Java dependen de la clase generia Object.

Por ejemplo si creas la clase Entero, asi sería la jerarquía

java.lang.Object
|
|----- >org.neos.Entero

Por lo que si estas por ejemplo creando una clase que maneje listas ligadas, podrias tener el siguiente metodo

public void add(Object obj) {
.......
}
Al hacer que recibes como parametro Object puedes meter cualquier cosa a esta metodo ¿y porque? por que todos los objetos dependen de una clase generica Object.

MiLista list= new MiLista();
Entero ent=new Entero();
list.add(ent);

Es lo que hace la interfaz List del framework Collections de SUN, para poder manejar Listas en tus programas.

No se si respondi bien tu pregunta o tengas mas dudas

Saludos