quiero saber si es mas facil programar en java que en c++

luna_21
22 de Febrero del 2005
miren en mi escuela solo vemos c++, pero quiero saber si java es igual de complicado o mas facil, tengo el libro de deitel &deitel pero de c++,este me explica bien pero yo quiero utilizar java ya que es el compilador que mas auge tiene en la actualidad.Kien me podria decir donde consigo un tutorial que se para principiantes?????

pllamosas
22 de Febrero del 2005
Java al ser un lenguage derivado del C/C++ pero muy simplificado es relativamente facil de aprender pero debes olvidarte de la programacion lineal y empezar a pensar en la programacion orientada a objetos. Y eso, a algunas personas se les hace muy dificil.

DrGoto10
22 de Febrero del 2005
Olvida la idea de cual lenguaje es mejor o peor... ambos son dos lenguajes muy poderosos en la actualidad.. nunca podrias comparar C++ con JAVA ya que estas hablando de dos paradigmas diferentes.
Tal vez podrias acercarte a una comparacion con C de .NET.
Mi recomendacion es que aprendas muy bien C++ ya que, veras que ,muchos lenguajes adoptan su sintaxis.
De todas maneras si estas interesada en un tutorial de JAVA para principiantes en la web hay dos documentos pdf muy buenos para comenzar que se titulan.
"Aprenda JAVA como si estuviera en primero"
"Thinking in JAVA, 3rd Edition"

Si sabes ingles te recomiendo el segundo.

Saludos