"Doble Buffer" para imágenes en applets.

Eduardo
09 de Octubre del 2003
No hace mucho terminé un applet, que simplemente es un álbum de fotos. Éste tiene dos botones con los cuales se va avanzando y retrocediendo, corriendo las imágenes a la izquierda y derecha respectivamente, según lo que se desea. Lo curioso es que cuando las imágenes van avanzando, se genera algo así como un vacío (color blanco) trás las imágenes que se van moviendo. Si la imagen 1 se mueve, ésta genera un vacío y la que le precede, la número 2, no aparece, sino hasta haber llegado a la "coordenada" preestablecida.
De hecho algo como un "Doble Buffer para imágenes" le escuché a mi profesor. Pero ¿ Qué es un doble buffer ? ¿ Cómo se crea ? ¿ O qué otra solución se le da a este problema ?.

jhon castro
09 de Octubre del 2003

el Doble Buffer es una tecnica utilizada en varios programas como juegos de video, reproductores de viedo, en fin. lo que que se trata es de llamar a las los dos buffer de memoria que existen que son la del video y la de la memoria ram, la imagen se carga en memora ram y despues pasa a memoria de video al hacer esto las imagenes se pueden mover y manipular de una forma màs rapida y sin lo problemas que tienes. bien ahora ya hablando de los applets esta pagina le puede servir:
http://java.sun.com/docs/books/tutorial/2d/images/...
aqui hablan sobre Doble Buffer para imagenes, y le dan un ejemplo.
pero si quieres un consejo utiliza un JPanel y dibuja la imagenes en paintComponet en ves del paint del applet ya que paintComponet tiene incorporado el Double Buffer y no tienes la necesidad de crearlo, solo lo invocas utlizando la funciòn reapint. creas el JPanel y lo agregas al JApplet, es muy simple.

espero que que le sirva de ayuda, en internet hay muchas paginas que hablan de Doble Buffer.
suerte con el programa.



jhon castro
09 de Octubre del 2003
perdon es repaint.