"" novato""¿CON CUAL EMPIEZO?

DANIEL
01 de Junio del 2002
Hola,acabo de terminar un curso de html y me han recomendado q lo siguiente sea java,¿pero cual? hay muchas versiones,,,,,,graciass,,,,

J. Carlos G
01 de Junio del 2002
Hombre no se bien a lo que te refieres, pero yo te recomendaria que enpezaras con el Jdk 1.3.1 ó 1.4 y luego con el Jcreator o con cualquier editor de texto.

Espero que te sirva.

Hosen
01 de Junio del 2002
Hola ¿que hay?!
Yo tambíen soy un poco novatillo en esto de java. Como ya te han dicho, esta bien empezar con el jdk1.3.1.
Te voy a decir un par de cosillas, que aunque igual ya las sabes, pero me parece que no.

Eso de, una vez que sabes HTML, empieza con Java, es un poco raro, html no tiene nada que ver, es un lenguaje de marcas (estilo lo que hace word internamente para procesar los textos), y java es un lenguaje orientado a objetos.
Si bien es cierto que es bueno conocer algo de html al publicar applets, no te sirve para aprender el propio java.

Otra cosilla, no es que haya muchos Java, el compilador de java es único (distintas versiones) propiedad de Sun, y el cual nadie puede tocar porque esta protegido por derechos de autor. Lo que cambia es el entorno gráfico. Bien, creo que es a esto a lo que te refieres, de esto si que hay mucho, desde el simple bloc de notas de windows o el e-macs de linux. Pero unos buenos entornos son:
-Visual Age (de IBM) --> bastante bueno
-Forte for Java (de SUN) --> Este es el que uso yo. Es un poco raro las primeras veces que tomas contacto con el, pero luego te das cuenta de que es bastante bueno.

- JBuilder --> No le he visto, dicen q está bien.

Te recomiendo el forte4Java enterprise edition, que es gratuito en la página de sun.

Nada más, si no tenías alguna idea muy clara, espero habertelas solucionado.
¡Animo!

Igual he metido la gamba en algo, pues alguien que sepa más me corrija.
Talego!.