RaÃz de un n° sin calculadora y sin la lib. math...help
Hola
Necesito el codigo para sacar la raiz la cuadrada de un numero sin ocupar calculadora y sin la libreria math.
si alguno la tuviera le estare agradecido si me la envia...
Salu2............Mauro
Necesito el codigo para sacar la raiz la cuadrada de un numero sin ocupar calculadora y sin la libreria math.
si alguno la tuviera le estare agradecido si me la envia...
Salu2............Mauro
puedes calcularlo ocupando el metodo de newton:
Raiz n+1=1/2*(Raiz n + x/Raiz n)
en codigo, de forma iterativa queda asi:
public static double raiz(double n, int i) {
double x = n/2;
for (int j = 1; j <= i; j++)
x = (x + n/x)/2;
return x;
}
donde n es el numero a calcular e i es la cantidad de veces que quieres q itere, mientras mayor es i, mas exactitud... espero te sirva
Raiz n+1=1/2*(Raiz n + x/Raiz n)
en codigo, de forma iterativa queda asi:
public static double raiz(double n, int i) {
double x = n/2;
for (int j = 1; j <= i; j++)
x = (x + n/x)/2;
return x;
}
donde n es el numero a calcular e i es la cantidad de veces que quieres q itere, mientras mayor es i, mas exactitud... espero te sirva
Hola, aqui tengo el codigo de un aplet que diseñe para calcular el numero entero solamente de las raices a la n, pruebalo.
import java.awt.*;
import java.applet.*;
public class Raiz extends Applet {
int x,y,z,res,ant,i,otro,j,op;
TextField raiz,num;
Button aceptar;
public void init() {
raiz=new TextField(2);
num=new TextField(2);
aceptar=new Button("proces");
add(raiz);
add(num);
add(aceptar);
}
public boolean action(Event e, Object o){
if(e.target==aceptar){
x=Integer.parseInt(raiz.getText());
y=Integer.parseInt(num.getText());
}
repaint();
return true;
}
public void paint(Graphics g) {
double prueba;
z=0;
i=0;
otro=0;
res=0;
op=x-1;
while(res<y){
j=1;
i=i+1;
while(j<=op){
if(j==1){
res=i*i;
}
else
{
res=res*i;
}
j=j+1;
}
if(res>=y){
if(res>y){
i=i-1;
}
g.drawString("el resultado entero es: "+i+" de la raiz de"+y,10,50);
z=1;
}
}
}
}
import java.awt.*;
import java.applet.*;
public class Raiz extends Applet {
int x,y,z,res,ant,i,otro,j,op;
TextField raiz,num;
Button aceptar;
public void init() {
raiz=new TextField(2);
num=new TextField(2);
aceptar=new Button("proces");
add(raiz);
add(num);
add(aceptar);
}
public boolean action(Event e, Object o){
if(e.target==aceptar){
x=Integer.parseInt(raiz.getText());
y=Integer.parseInt(num.getText());
}
repaint();
return true;
}
public void paint(Graphics g) {
double prueba;
z=0;
i=0;
otro=0;
res=0;
op=x-1;
while(res<y){
j=1;
i=i+1;
while(j<=op){
if(j==1){
res=i*i;
}
else
{
res=res*i;
}
j=j+1;
}
if(res>=y){
if(res>y){
i=i-1;
}
g.drawString("el resultado entero es: "+i+" de la raiz de"+y,10,50);
z=1;
}
}
}
}