Reproducción de archivos de audio.

Vortex
04 de Febrero del 2004
Hola, me gustaría saber como reproducir archivos de audio.
Busqué en la API y encontré la interface audioClip, pero no entendí como hay que hacer para reproducir el archivo. Además no sé como marcar el archivo que quiero reproducir.
Existe alguna otra forma de reproducir archivos de audio o es esta la única?

Muchas gracias.

Raul Alberto Toledo Pi?
04 de Febrero del 2004
Mira la clase AudioClip es necesaria para poder ejecutar un archivo de sonido(solamente reproduce archivos con la extencion *.au), Primero declaras un compponente tipo AudioClip, despues le asignas el archivo de audio(ya sea por parametro o con un URL)
por decir AudiClip sonido; y despues asiganarle el archivo, o bien directamente conesta instruccion play(URL,"archivo.au"); si le asignaste el archivo a un componente Audio clip bastara con esto
sonido.play(); o sonido.stop(); o sonido.loop();

eldrum
04 de Febrero del 2004
Para quien le interese todo eso se puede conseguir mediante el paquete javax.sound (integrado en la jdk1.4.1), reproduce wav y midi, aunque no lo hace con mp3 (aunque en teoria se puede usar un plugin para ello), pero no es algo inmediato.
Os recomiendo leer en http://java.sun.com/ las API'S de java

Pamela Enriquez
04 de Febrero del 2004
Para esto debes utilizar la clase AudioClip, unque esta solo reproduce archivos *.au esto no es problema, ya que puedes encotrar convertidores de mp3 o wav a *.au.
aa un componente AudioClip,le asignas el archivo *.au, mediante un parametro o con un URL
por decir AudiClip soni;si no asignaste el archivo entonces necesitas poner la siguiente instruccion:
play(URL,"cancion.au");
y si si asignaste el archivo solo necesitas las siguientes instrucciones
soni.play(); //reproduce una sola ves
sonido.stop(); //detiene la reproduccion
sonido.loop(); //reproduce varias veces

nancy wesley
04 de Febrero del 2004
quiero saber como hacer para escuchar o reproducir archivos wav tipo mensaje o advertencia en lenguaje c o java.

garacias.

inma
04 de Febrero del 2004
Este código es de un applet que reproduce sonidos, espero que te sirva

import java.applet.*;
import java.awt.*;
import java.awt.event.*;
/**
* Insert the type's description here.
* Creation date: (19/09/2001 18:08:08)
* @author: Administrator
*/
public class Sonidos extends Applet implements MouseListener {
public java.applet.AudioClip sonido, sonido1, sonido2;
/**
* Returns information about this applet.
* @return a string of information about this applet
*/
public String getAppletInfo() {
return "Sonidosn" +
"n" +
"Insert the type's description here.n" +
"Creation date: (19/09/2001 18:08:08)n" +
"@author: Administratorn" +
"";
}
/**
* Initializes the applet.
*/
public void init() {
super.init();
addMouseListener(this);
sonido=getAudioClip (getCodeBase(),"cuckoo.au");
sonido1=getAudioClip (getCodeBase(),"first.au");
sonido2=getAudioClip (getCodeBase(),"second.au");
}
/**
* Called when the mouse has been clicked.
* @param e the received event
*/
public void mouseClicked(MouseEvent e) {
System.out.println("mouseClicked");
}
/**
* Called when the mouse has entered a window.
* @param e the received event
*/
public void mouseEntered(MouseEvent e) {
System.out.println("mouseEntered");
sonido.play();
}
/**
* Called when the mouse has exited a window.
* @param e the received event
*/
public void mouseExited(MouseEvent e) {
System.out.println("mouseExited");
sonido2.play();
}
/**
* Called when a mouse button has been pressed.
* @param e the received event
*/
public void mousePressed(MouseEvent e) {
System.out.println("mousePressed");
sonido1.play();
}
/**
* Called when a mouse button has been released.
* @param e the received event
*/
public void mouseReleased(MouseEvent e) {
System.out.println("mouseReleased");
}
/**
* Paints the applet.
* If the applet does not need to be painted (e.g. if it is only a container for other
* awt components) then this method can be safely removed.
*
* @param g the specified Graphics window
* @see #update
*/
public void paint(Graphics g) {
super.paint(g);

// insert code to paint the applet here
}
/**
* Called to start the applet. You never need to call this method
* directly, it is called when the applet's document is visited.
* @see #init
* @see #stop
* @see #destroy
*/
public void start() {
super.start();
sonido.play();
// insert any code to be run when the applet starts here
}
/**
* Called to stop the applet. It is called when the applet's document is
* no longer on the screen. It is guaranteed to be called before destroy()
* is called. You never need to call this method directly.
* @see #init
* @see #start
* @see #destroy
*/
public void stop() {
super.stop();

// insert any code to be run when the applet is stopped here
}
}

catyz19
04 de Febrero del 2004
este programa que nos diste le podrias realizar para hacerlo correr en un servlet o tienes uno hecho

porfavor me lo puedes enviar a mi mail te lo agradeceria mucho
gracias si no te sale mi mail aqui te lo envio
[email protected]

Abrahm L C
04 de Febrero del 2004
haber si te sirve este ejemplo...
es un applet con botones para reproducir y parar los sonidos

public class LoadAudioPlay extends Applet{
private AudioClip sound;
private Button playSound, loopSound, stopSound;

public void init()
{
sound = getAudioClip(getDocumentBase(),”hi.au”);
playSound=new Button(“Play”);
loopSound=new Button(“Ciclo”);
stopSound=new Button(“Alto”);
add(playSound);
add(loopSound);
add(stopSound);
}
public Boolean action (Event e, Object o)
{
if (e.target==playSound)
sound.play();
else if (e.target==loopSound)
sound.loop();
else if(e.target==stopSound)
sound.stop();
return true;
}

}

importante solo puedes usar archivos .au
play(); lo toca una vez
stop(); es para hacer alto
loop(); es como un ciclo, termina y vuelve a empezar



alc
04 de Febrero del 2004
claro que el uso de archivos de sonido depende de la versión de java que uses, algunas solo soportan .au

sergio
04 de Febrero del 2004
AudiClip sirve para tratar archivos .au.
Si quieres tratar ficheros wav, mp3 etc ... que es lo q me supongo, tienes que incorporar a tú jdk la Java Media Framework.
En esta, hay objetos con sus correspondientes métodos, para tratar objetos multimedia.