Será posible?

infomorelos
26 de Diciembre del 2004
Me pregunto si será posible encontrar tutoriales java para dummies. Normalmente uso php/MySQL: un archivo html con un formulario, un archivo php para la form action, un botón para enviar los datos y una tabla.
El formulario html tiene solo 2 campos: 'nombre' y 'apellido' que corresponden a los campos de mi tabla 'visitantes' , al oprimir el botón, se llama el archivo php y se insertan los valores en la tabla. Así de sencillo.

Ahora bien, quiero escribir aplicaciones para el desktop y no para web. Se me ocurrió usar una combinación de Java y MySQL.

Mis preguntas básicas son:
1. Cuando instalo la aplicación desarrollada en una máquina, esta debe tener instalado solamente el JRE y con eso basta? O ni siquiera eso es necesario?

2. Posiblemente no sea necesario usar MySQL como DB, posiblemente Java tiene su propia DB ?

chuidiang
26 de Diciembre del 2004
Para poder desarrollar en java necestias J2SE y dentro de eso el SDK. Si quieres un entorno de desarrollo amigable puedes bajarte el SDK con netbeans (todo desde www.java.sun.com). Puedes ver esto algo más detallado en www.geocities.com/chuidiang/java en un apartado de "como empezar".

Java no viene con base de datos, pero puede hablar casi con cualquier base de datos que se te ocurra (mysql, oracle, etc). Unicamente necesitas descargarte el "driver para java" de la base de datos en concreto que quieras usar. En el caso de oracle, por ejemplo, el "driver" en cuestion es un fichero que se llama ojdbc14.jar. El de mysql no lo conozco, pero será algo parecido.

Luego ya es cuestión de buscar algún tutorial de swing (paquete de java que permite dibujar ventanas, botones y demás) y de base de datos con java.

Se bueno.

Isma
26 de Diciembre del 2004
Hola, para poder conectar a una base de datos mysql desde Java tienes por ejemplo este driver: mysql-connector-java-3.0.14-production, entre otros.

Un saludo.

infomorelos
26 de Diciembre del 2004
Gracias por sus contribuciones, sin embargo,
1) ya había bajado el netbeans y el SDK , vi el swing pero la ayuda y los tutoriales que he encontrado , no me sirven mucho, deberían incluír un ejemplo de una clase para conectar con una bd tipo MySQL, insertar y seleccionar. No sçe porquçe no ponen un template en el netbeans, uno que tenga un formulario con x campos, para que uno sustituya solamente los nombres de los campos.
Sé que Java ofrece muchos más controles para el manejo de la información, pero con un template podría uno aplicar más inmediatamente este lenguaje en los ambientes servidor-cliente y en aplicaciones locales. Luego refinaría uno...