Servidor-Sockets

_platero_
04 de Diciembre del 2003
Hola a todos.
Estoy programando un servidor con varios clientes con sockets, necesito que cuando un cliente envie un mensaje el servidor responda a todos sus clientes con un mismo mensaje.
¿Alguien tiene alguna sugerencian?
Gracias.

Undermind
04 de Diciembre del 2003
Una solución sencilla sería almacenar todos los
sockets de los clientes en un vector. Así cuando
llegué un mensaje al servidor sólo tienes que
recorrer el vector y enviar el mensaje por cada
socket. Si necesitas que el servidor sea concurrente
y escuche a todos los sockets a la vez, quizá
necesitarías utilizar distintos threads.

Espero que te sea de ayuda.

_platero_
04 de Diciembre del 2003
estoy haciendo un proyecto en Java con Sockets, he programado un servidor capaz de soportar varios clientes.
Cada cliente mantiene la conexión con el servidor mediante un Thread nuevo que comienzo cuando el servido acepta un cliente. Hasta aqui es donde he llegado. Pero tengo que conseguir que cuando un cliente envie un dato al servidor, este sea capaz de enviarselo a cada uno del resto de clientes.
Estoy utilizando las clases Observer y Observable.
Pero no lo consigo, no se si debo poner el metodo update en cada thread o hacer en una clase por separado.
El caso es que cuando hay una modificiacion esta se notifica solo al cliente que la ha provocado y no al resto, asi que el resto de clientes no se entera de lo que hace uno.
Si alguien tiene una sugerencia o un buen sitio donde enterarme del Observer/Observable.
Me estoy volviendo locoooo :neurotico
Gracias.

anonimo
04 de Diciembre del 2003
No se si te ayudará pero existe un tutorial que a mi personalmente me parece muy bueno sobre todo para aclrar dudas sobre ciertos temas las dirrecion es:
http://www.cica.es/formacion/JavaTut/Intro/tabla.html

_platero_
04 de Diciembre del 2003
Ya he visitado es tutorial, la verdad es que es bastante bueno. Gracias.

JackazZ
04 de Diciembre del 2003
_platero_: Mandame el codigo por mail [email protected] y le echo un ojo si quieres ;)

_platero_
04 de Diciembre del 2003
Muchas gracias JackazZ voy a dejar mas presentable el codigo, pq lo tengo llengo de comentarios y variables auxiliares que no sirven para nada y cuando lo tenga medianamente "presentable" te lo envio.
Gracias de nuevo.