sobre una consulta SQL con JAVA
Hola,
Tengo que comprobar si una persona (nombre más apellidos) está en un tabla. La tabla tiene un campo con el nombre y sus dos apellidos. El problema lo tengo cuando a la hora de hacer la consulta únicamente consigo el nombre y un apellido. Por ejemplo: llego con variable="Manolo Cabeza" y en la tabla tengo campo_nombre="Manolo Cabeza Bolo".
Me han dicho que pruebe lo siguiente :
###
SELECT xautor_id FROM pd_autor WHERE campo_nombre LIKE '%variable%
###
pero no he tenido exito. Alguien me puede ayudar?
MUCHAS GRACIAS Y HASTA PRONTO
Tengo que comprobar si una persona (nombre más apellidos) está en un tabla. La tabla tiene un campo con el nombre y sus dos apellidos. El problema lo tengo cuando a la hora de hacer la consulta únicamente consigo el nombre y un apellido. Por ejemplo: llego con variable="Manolo Cabeza" y en la tabla tengo campo_nombre="Manolo Cabeza Bolo".
Me han dicho que pruebe lo siguiente :
###
SELECT xautor_id FROM pd_autor WHERE campo_nombre LIKE '%variable%
###
pero no he tenido exito. Alguien me puede ayudar?
MUCHAS GRACIAS Y HASTA PRONTO
Yo harÃa:
//La variable 'con' es la conexión y 'nombre' es el nombre con el apellido (por ejemplo "Manolo Cabeza")
PreparedStatement ps = con.prepareStatement("SELECT xautor_id FROM pd_autor WHERE campo_nombre LIKE ?");
ps.setString(nombre + "%");
ResultSet rs = ps.executeQuery();
.....
//La variable 'con' es la conexión y 'nombre' es el nombre con el apellido (por ejemplo "Manolo Cabeza")
PreparedStatement ps = con.prepareStatement("SELECT xautor_id FROM pd_autor WHERE campo_nombre LIKE ?");
ps.setString(nombre + "%");
ResultSet rs = ps.executeQuery();
.....