SSLsocket. Como crear una aplicación que los utilice

juagar
07 de Marzo del 2006
Quiero crear una aplicación que envie datos de forma segura de un cliente a un servidor. El cliente será un applet que deberá de estar firmado para poder grabar y leer datos en el HD del usuario o al menos eso es lo que he pensado.
Para comunicar el cliente con el servidor había pensado usar sockets con SSL, he visto que existe javax.net.ssl y que allí están las clases SSLSocket, SSLServerSocket, SSLSocketFactory, SSLServerSocketFactory y otras mas. Creo que tengo que crear unos certificados con la herramienta keytool para poder usar los sockets con SSL, pero no sé muy bien como usarla. He leido sobre que tendré que crear contenedores para las claves y cosas así, pero no lo tengo muy claro. Me imagino que será fácil hacer eso para el servidor, ya que siempre es el mismo ordenador, pero como hacer esto para el programa cliente? Que otras cosas tendría que tener en cuenta para hacer lo que quiero?
Después, lo que quiero hacer es enviar un archivo binario por el socket. Esto como se podría hacer?
Soy algo nuevo en esto de la programación, a ver si me podeis ayudar con alguna de estas dudas.
Gracias