Struts vs. java

dibu
01 de Enero del 2002
Tengo que realizar una aplicación en 3 capas. Mi pregunta es: qué es struts , qué tiene que ver con java y cómo me ayuda en la programación en 3 capas.

chuidiang
01 de Enero del 2002
Hola:

Java es un lenguaje de programación. Como bien sabrás, sirve para hacer programas, desde un básico "hola mundo" hasta la aplicación más compleja que te puedas imaginar.

Está muy preparado para hacer aplicaciones web. Puedes hacer con java unos programas que se llaman servlets que corren en el servidor web en vez de en el navegador o el pc del cliente. Por supuesto, el servidor web que utilices debe estar preparado para admitir estos servlets.

Las páginas web, con extensión jsp en vez de html, pueden llamar a estos servlets para hacer, por ejemplo, consultas a bases de datos que estén en el servidor o cualquier cosa que se te ocurra.

En esas páginas jsp, además del típico código html, se puede meter código java. Ese código java es el que realiza las consultas a bases de datos y demás.

Con el tiempo, alguien se dio cuenta que el código java metido en esas páginas jsp suele repetirse muchas veces, que hay funcionalidades que son comunes a muchas aplicaciones. Así nacieron librerias de código java para meter en las páginas jsp.

structs es una de esas librerias. Básicamente es una libreria de código java para meter en páginas jsp y facilitar el tema de hacer aplicaciones web que se usen con el navegador, dándote ya desarrolladas las funcionalidades más habituales.

Se bueno.

nicokiki
01 de Enero del 2002
Hola!!!!!!!!!!

Struts es un framewotk. De onda, googlea

Salu2!!!!!!!!!