tamaño del JTextField

edu
16 de Enero del 2006
Hola a todos!
¿Por qué cuando inserto un JTextField me aparece el tamaño de acuerdo con el texto predeterminado (\"TextField1\"), y si borro el texto el tamaño del cuadro de texto se reduce?
Yo quiero que se quede como al principio.
Gracias.

marta
16 de Enero del 2006
yo no tengo mucha idea,pero cada componente tiene unas dimensiones(maxima,minima y preferente),con el jbuilder esto es sencillo de hacer.
Si lo quieres hacer escribiendo el codigo,los metodos serian:setMaximunSize();,serMinimunSize();,setPreferrezSize();.(o algo asi,no se si esta bien escrito).
Espero que te sirva esto.

chuidiang
16 de Enero del 2006
Hola:

El JTextField tiene un constructor que admite un numero de columnas, además de un método setColumns(). Este número de columnas es el número de caracteres visibles que quieres y de alguna forma fija el ancho del JTextField y ya no se redimensiona.

El número de caracteres visible no suele coincidir con el número de columnas, pero imagino que se debe a tamaños de fuente, letras y demás.

Se bueno.

edu
16 de Enero del 2006
Perdona pero soy novato en java gráfico.
La propiedad setColumns() en tiempo de diseño no aparece, y si la pongo en el código del constructor de la clase, por ejemplo esto:
txtnombre.setColumns(10);
me da un error de NullPointerException.

chuidiang
16 de Enero del 2006
Hola:

No sé qué diseñador gráfico utilizas. De todas formas, el método setColumns() existe en la clase, así que en algún sitio de código podrás llamarlo. Una vez creada la ventana, mira el código que genera tu diseñador gráfico y mira a ver dónde puedes tocar, suelen dejar un sitio para ello.

Se bueno

malexicarum
16 de Enero del 2006
si te da un null pointer exception quiere decir que estas tratando de modificar un objeto que aun no esw instanciado ( o construido) verifica que el text field este creado.
Prueba con esto:
JTextField txtnombre = new JTextField(10);