Tamaño dinamico de Vectores y arrays en Java

Nolose
03 de Abril del 2005
Sin tener en cuenta las collections ni maps.
Mi problema es el siguiente. Tengo un vector al que voy a tener q agregarle un cantidad n de elementos, pero no se la cantidad total de antemano. Hay algo parecido a alloc y malloc de c/c++ en java? o algo que me permita definir el tamaño del vector en tiempo de ejecucion? y sin pasarlo como parametro por el constructor obviamente.

Desde ya cualquier contestacion sera agradecida.
Saludos a la comunidad java!

Pedro
03 de Abril del 2005
Las colecciones de java no tienen un tamaño fijo... puedes añadir elementos a tu antojo:

public Vector crearVector(int numElementos) {
Vector v = new Vector();
for(int i=0;i<numElementos;i++) {
v.add(new Object());
}
return v;
}

karlytoz
03 de Abril del 2005
Es posible agregar a estos vectores cualquier tipo de objetos???? es decir un componente ya tambien hecho como un radiobutton, lo que necesito es una lista dinamica de radiobuttons que esten alamcenado en un vector o arreglo, ya lo intente pero turena la libreria awt, me marca error en esa parte y nose como hacerle???

Lucas
03 de Abril del 2005
Como ya se ha dicho antes, el Vector es dinamico y puede albergar tantos objetos como necesites (hasta 2^31-1). Si conoces en tiempo de ejecucion el numero de elementos, y es despues de constriuir el Vector, para evitar que el Vector internamente se tenga que redimensionar constantemente, puedes utilizar el metodo public void ensureCapacity(int minCapacity) para indicarle la capacidad que queires que tenga como minimo.