Tranformar numero de dias pasados del año a el dia y numero de mes

neosss
19 de Junio del 2008
Hola agradecesco que hayan foros de programacion que ayudan a los mas primiparo.
a desarrollar sus primeros programas.

Bueno el problema que debo que desarrollar es el sgte:
hacer un applet que pida el número de dias trancurridos en el año y el año en el que se trate (mediante dos campos de texto) y que te calcule el día y mes que se trate y te deje el mismo año (tres campos de texto resultantes), por ejemplo si tiene 70 dias del año 2004, entonces deberá de escribir en el campo resultante de dias la cantidad de 10, en el mes la cantidad de 3, y el mismo año en el año resultante, entonces para 2004,70 deberá de dar 10, 3, 2004,

Este es un applet y se debe de desarrollar con los operadores logicos.

Gracias y ojala me ayuden

neosss
19 de Junio del 2008
Hola yo de nuevo solo quiero que ayuden si en lo mas posible en la ayuda de un applet que me tiene clavado a el "Transformar numero de dias pasados del año a el dia y numero de mes" bueno no estoy diciendo que me lo hagan ni mas faltaba solo necesito que me den una pista de como se hace.

Hasta pronto .

nkpevfqy
19 de Junio del 2008
Si se trata de utilizar operadores logicos, puedes plantearlo de la siguiente forma:
diasTranscurridos = X;
mes = 1;
if (diasTranscurridos > 30) { // Al menos febrero
mes = 2;
diasTrancurridos -= 30;
}
..

Vas restando los dias de cada mez hasta hallar el mes que se trata. Los dias que queden seran los dias del mes. Cuidado con los bisiestos.