Transmisión ficheros

erllo
04 de Agosto del 2005
Hola a todos!

Estoy haciendo un servidor FTP en Java pero tengo un problema. Cuando paso un fichero del cliente al servidor o al reves, cómo puedo saber cuál es la velocidad de transferencia?

Quería hacer lo mismo que cuando te bajas algo de internet: velocidad, tiempo estimado...

Gracias

Hargrafe
04 de Agosto del 2005
Me suena a práctica de PROA-OU (jeje) (si no sabes que es no pasa nada)

Lo que puedes hacer es calcular el tiempo de salida (con la clase Date o Time) en el servidor (justo cuando empieces a enviar los bytes por el flujo)
y calcular el tiempo de llegada en el cliente (cuando termines de leer todos los bytes del flujo).
Así la velocidad de transferencia será el número de bytes que enviaste dividido por el tiempo que duró la transmisión.
Puedes enviar el tiempo de salida por el flujo y calcular todo en el cliente (también puedes hacerlo en cada bloque
que envíes y así la vas visualizando mientras se está copiando).

Espero que te sirva de ayuda y UN SALUDO (ou)

NIKITOLAS
04 de Agosto del 2005
Tengo que hacer una practica para calcular el tiempo que tarda en realizarse una transacion, desde que se ordena por el cliente hasta que se finaliza por el servidor, el proceso para realizar la transacion ya esta realizado, pero tiengo que calcular el tiempo de la transacion, alguien me puede hechar una mano y orientarme si lo tendria que hacer con SOCKETS o simplemente con un HILO.

Gracias
Nikitolas

eldrum
04 de Agosto del 2005
Otra posibilidad es en el cliente obtener el Time de la solicitud del fichero, y posteriormente cada vez que se recive un byte calcular el tiempo. O tambien esta la posibilidad de jugar con la funcion avaliable, que nos dice cuantos bytes hay en el buffer.

Por cierto, tambien tube que hacer la practica de PROA, un saludo para la gente de Ourense.

erllo
04 de Agosto del 2005
Gracias a los dos!!

Saida Miranda
04 de Agosto del 2005
Hola sabes,tambien estamos realizando este servidor ftp ,pero me gustaria que me enviaras el codigo fuente para poder ver la forma en que la codificaste y en donde esta el error asi te puedo ayudar. atentamente una amiga.