Tutorial de Programación de juegos con java 2D en planetalia

alex
21 de Marzo del 2009
Hola a todos...

Acabo de terminar un pequeño tutorial sobre la forma de crear juegos sencillos tipo "invasores" con Java
2D. El curso no consiste en un enorme código fuente que se comenta en el texto, sino en un desarrollo paso a paso (29 pasos en total) desde un código
de 10 líneas de java que únicamente muestra una ventana por pantalla hasta un juego con sonido, fondo con scroll, etc. Cada paso añade un poco defuncionalidad al anterior. El curso ilustra algunas técnicas como animación de alto rendimiento, dobles búferes, gestión y carga de imágenes, etc... No
necesita librerías externas. JDK 1.4+

No se si será de utilidad; si creéis que lo es tal vez me anime a escribir cosas similares con librerías específicas para programación de juegos.

Un saludo,

Alexander

ah, se me olvidaba, el tutorial está aquí:
http://www.planetalia.com/cursos

Jose Jesus
21 de Marzo del 2009
por favor necesito q me pases el codigo del juego invasores el tutorial esta muy bien pero me marca el error al intentar cargar el gif. no se donde va la carpeta de res y si se debe agregar desde netbeans o q onda.

gracias x tu respuesta!!!

Esco
21 de Marzo del 2009
Hola Alex

Por fa ayúdame con ese manual es que debo presentar mi proyecto basado en el juego de invasores realizado en código Java.
Si no es mucha molestia facilitame tu código.

Gracias x tu ayuda