Un IDE con ayuda contextual
Alquien me recomienda para empezar algún IDE para programación en Java en el que se pueda implementar ayuda contextual al estilo Delphi, VB y demás entornos de programación?
Es decir, que al pulsar una tecla Fn me de la ayuda correspondiente a la palabra en donde se encuentra situado el cursor, ya sea la ayuda de Sun oficial, o una que ya tenga el entorno instalado.
Gracias y un saludo
Es decir, que al pulsar una tecla Fn me de la ayuda correspondiente a la palabra en donde se encuentra situado el cursor, ya sea la ayuda de Sun oficial, o una que ya tenga el entorno instalado.
Gracias y un saludo
He visto que JDEVELOPER tiene la ayuda sensible al contexto que andaba buscando... Sólo hay que señalar la palabra y abrir su menú contextual, y ejecutar la opción Consultar JavaDoc. (o algo asÃ...)
NetBeans, Eclipse o IntelliJ IDEA hacen eso mismo?
NetBeans, Eclipse o IntelliJ IDEA hacen eso mismo?
pues mira..... parece ser que si que existe.....
http://www.javadoconline.com/eclipse.jsp
;)
http://www.javadoconline.com/eclipse.jsp
;)
mmm pues no que yo sepa la verdad...... es posible que haya un plugin para hacerlo.... pero lo desconozco si lo hay ahora mismo..... aunque voy a mirar a ver....
Por cierto, lo de que se quedan pillaos algunos plugins..... puede ser no tedigo que no... pero el VE no se queda jejejeje le tngo yo y solo que tarda mas en cargar...... (bastante cierto... pero menos que el NB por eso me gusta mas)
Por cierto, lo de que se quedan pillaos algunos plugins..... puede ser no tedigo que no... pero el VE no se queda jejejeje le tngo yo y solo que tarda mas en cargar...... (bastante cierto... pero menos que el NB por eso me gusta mas)
yo estoy usando ANJUTA 1.2.2 sobre Linux y no tiene ningun problema y creo que es parecido a lo que buscas, otro IDE, sobre windows que puedes probar es GEL es parecido al entorno en VB
SÃ pero ADJUTA es para C, C++.
En todo caso probaré GEL, no lo conocÃa.
Alguien sabe si JDEVELOPER, JBUILDER, NETBEANS o ECLIPSE tiene ese tipo de funcionalidad de ayuda contextual?
Gracias por tu respuesta y un saludo
En todo caso probaré GEL, no lo conocÃa.
Alguien sabe si JDEVELOPER, JBUILDER, NETBEANS o ECLIPSE tiene ese tipo de funcionalidad de ayuda contextual?
Gracias por tu respuesta y un saludo
yo uso eclipse... y si que tiene la ayuda contextual
Supongo que te refieres a cuando das al '.' te salgan los metodos que soporta no???
El netbeans tb lo tiene aunque es mas pesado (tarda mas en cargar) aunque directamente puedes crear gui's.... a eclipse se lo tienes que instalar aparte mediante uno de sus muchos plugins
Yo me quedo con el eclipse ya que el hecho de los plugins que se le pueden añadir.... da muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo de si, pero tu mismo ;)
Supongo que te refieres a cuando das al '.' te salgan los metodos que soporta no???
El netbeans tb lo tiene aunque es mas pesado (tarda mas en cargar) aunque directamente puedes crear gui's.... a eclipse se lo tienes que instalar aparte mediante uno de sus muchos plugins
Yo me quedo con el eclipse ya que el hecho de los plugins que se le pueden añadir.... da muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo de si, pero tu mismo ;)
En Eclipse aparecen los métodos que soporta al poner un punto, pero... ¿no hay forma que me aparezca en pantalla la documentación de la clase en la que está situado el cursor?
Es decir, que si estoy encima de ServerSocket y pulso una tecla Fn me abra en pantalla (o en un tooltip) la documentación de dicha clase. (Y si va con ejemplos de su uso, serÃa lo suyo...)
Es decir, que si estoy encima de ServerSocket y pulso una tecla Fn me abra en pantalla (o en un tooltip) la documentación de dicha clase. (Y si va con ejemplos de su uso, serÃa lo suyo...)