Un pequeño ejemplo

Maki
05 de Agosto del 2003
Hola amigos.

Quiero hacer un programilla que al recibir números como parámetros, ordene éstos de mayor a menor (o viceversa) y los muestre así en pantalla.

Todos los parámetros que le de se incluyen en el vector args, por lo tanto con un bucle se pueden ver todos. Lo que no sé es cómo ordenarlos... se me ocurre asignarle una variable a cada uno y ordenar... pero tampoco sé muy bien hacerlo.

¿Alguna ayuda?

Un saludo.

zaj
05 de Agosto del 2003
Aqui tienes un metodo de ordenacion muy rudimentario pero tambien facil de entender, es el metodo de la burbuja..
Primero a los datos que tienes los metes en un arreglo (por ejemplo A)
entonces:
// A es el nombre del vector
// aux es una variable auxiliar para el intercambio

//REALIZA LA ORDENACION
for(i=1;i<=n-1;i++)
{
for(j=1;j<=n-1;j++)
{
if(A[j]>A[j+1])
{
aux=A[j];
A[j]=A[j+1];
A[j+1]=aux;
}
}
}

espero te ayude

Mintxela
05 de Agosto del 2003
Si mal no recuerdo el objeto TreeMap funciona de una manera muy similar a un vector pero a la vez te ordena los datos. Para ello al introducirlos dentro del TreeMap has de asignarles un identificativo (valor por el cual serán ordenados tus datos). En tu caso el valor a guardar y su identificativo tendrán que ser iguales, de este modo conseguiras ordenar tus datos sin tener que programar una sola linea de código.

Te paso un ejemplo:

TreeMap map=new TreeMap();
map.put(id,elemento);
/*No te preocupes por el tipo de datos pero si el identificador es un entero mejor que mejor*/

Y para recorrer el TreeMap:

for (Iterator iterator=map.values().iterator();iterator.hasNext();) {
var=(Element)iterator.next();
}//Fin del for

Espero que te sirva de algo