URGE! como se sabe el directorio en el que se esta ejecutando mi aplicacion java

Rosana
07 de Septiembre del 2003
Estoy desarrollando un ensamblador y al ejecutarlo le tengo que pasar el nombre del fichero de entrada (ruta opcional) y el de salida(ruta tambien opcional).Si solo me pasan el nombre del fichero sin ruta,es porque esta en el mismo directorio donde se esta ejecutando el ensamblador.Mi problema es que no se como puedo saber cual es el directorio actualhe probado con el . y no funciona y tampoco me funciona crearme un objeto de la clase File con el nombre para obtener el path absoluto.
Alguien me puede ayudar??????
ES MUY URGENTE!!!!!

zero
Saludo2!

System.getProperty("user.dir");

te regresa la ruta de tu aplicacion java.

Suerte, Felices lineas!

chuidiang
No entiendo muy bien lo que estas haciendo (habas de ensamblador y de repente mencionas la clase File, supongo que desde un programa java llamas al ejecutable ensamblado).
De todas formas, no se si te vale, pero echa un ojo a la clase javax.swing.Filechooser.FileSystemView.
Tiene dos metodos, que son getDefaultDirectory() y getHomeDirectory(). En la api no explica muy bien lo que hacen, pero imagino que uno da el directorio en el que se está ejecutando tu programa y el otro el directorio HOME del usuario.

Espero que te sirva de algo.

Se buena.